Así debes aplicar el aceite de coco en el pelo para que no quede grasoso

Olvídate de la sensación grasa en la melena después de usar aceite de coco y aprovecha todos sus beneficios

Aceite de coco
Uno de los hidratantes naturales más poderosos / Foto: Pexels
De última 01/01/2021 11:00 Leslie Santana CDMX Actualizada 20:25
Guardando favorito...

Uno de los aceites naturales mejor valorados en la industria de la cosmética es el de coco, pues este es un poderoso ingrediente que logra hidratar la piel y el pelo casi al instante. 

Además es fácil de conseguir y su aplicación es muy sencilla, por lo cual suele ser un elemento que toda chica que lleva una buena rutina de belleza tiene entre sus tesoros más precisados para esta tarea, sin embargo, hay un pequeño problema.

El aceite de coco suele dejar una sensación grasosa, sobre todo cuando se aplica en el pelo, por ello en De Última te vamos contar cómo usarlo de manera correcta para evitar el cabello seboso. 

Leer también: Haz tu propio tinte para cejas con café

Úsalo por la noche

Aplicarte aceite de coco en el pelo antes de ir a dormir te permitirá que tu cabellera la absorba durante toda la noche y no tendrás que lidiar con la sensación grasosa durante el día. Asegúrate de trenzar el pelo para que no ensucies tu ropa de cama.

Leer también: La mascarilla con canela para aclarar naturalmente tu pelo

Aplica de medios a puntas

Para que tus raíces no se vean grasosas es importante que uses el aceite de coco solo de medios a puntas y en porciones pequeñas. Enfócate en las partes más secas, si solo son las puntas entonces nada más ponte un poco en esa zona.

coco-pelo.jpg

Frótalo en tus manos

Esto ayudará a que se caliente un poco y toma una consistencia más líquida, así será más sencilla su aplicación y no necesitarás tanto producto, por lo cual la sensación grasosa se reducirá.

Enjuaga después de usar

Si vas a utilizarlo por las noches, al día siguiente lava de manera regular tu pelo, si decides aplicar aceite de coco como mascarilla en el día, entonces déjalo actuar media hora y luego usa tu shampoo de siempre para quitar los restos.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones