Aclara tus axilas con una mascarilla de betabel

La aplicación de esta mascarilla de betabel podrá ayudarte a mantener la piel libre de manchas o bien eliminarlas con el uso frecuente, sin embargo, es necesario evitar el rasurado y optar por otras técnicas de depilación

axila
Las axilas pueden presentar manchas oscuras debido al rasurado frecuente / Foto: Pixabay
De última 03/09/2020 13:37 Sandra Acevedo CDMX Actualizada 13:36
Guardando favorito...

Las manchas oscuras en las axilas pueden convertirse en un problema cuando quieres estrenar un vestido sin mangas o bien disfrutar la comodidad de utilizar tops deportivos y trajes de baño. Si quieres conocer un tratamiento fácil con betabel para devolverle una buena apariencia a tus axilas, en De Última te explicaremos cómo hacerlo. 

De acuerdo con información del sitio en inglés Healthline, el betabel, también conocido como remolacha, es un tubérculo con altas cantidades de vitamina C, la cual es necesaria para producir colágeno y hacer eficaces los antioxidantes que son útiles para evitar el envejecimiento, tratar el acné, manchas en la piel y prevenir la piel seca

Es por ello que esta mascarilla de betabel que te compartiremos podría ayudarte a quitar esas molestas manchas que se encuentran bajo tus brazos.

Leer también: 5 mascarillas caseras para desvanecer las ojeras

Según información de Dove, las manchas en las axilas son provocadas por un exceso de melanina que produce la piel como un mecanismo de protección, esto sucede comúnmente por el rasurado, ya que esta técnica suele causar irritación en esta sección de la piel, sin embargo, también se explica que, en algunos casos, podría ser un efecto genético de hiperpigmentación. 

La mascarilla tendrá algunos componentes que son clave para el aclarado de tus axilas, por su parte el betabel es identificado por el sitio Cookist como un aliado para diversos tratamientos para la piel como las ojeras e imperfecciones, así como las manchas de la piel, por lo que el sitio recomienda su aplicación frecuente para eliminarlas. 

betabel_0.jpg (Foto: Pixabay)

Ahora bien, este remedio casero puedes utilizarlo sin problemas ya que los componentes de estos ingredientes están llenos de antioxidantes que te ayudarán a eliminar poco a poco estas manchas. 
 

Ingredientes para la mascarilla de betabel:

- Una cucharadita de bicarbonato de sodio 
- Dos cucharadas de jugo de papa
- Dos cucharadas de jugo de betabel 

Leer también: Qué puede hacer el bicarbonato de sodio por la belleza de tu piel

Si deseas obtener mejores resultados debes machacar la papa y el betabel para obtener el jugo natural de estos ingredientes. Ahora, para preparar esta mascarilla sólo tienes que mezclar bien todos los ingredientes hasta obtener una aleación pastosa que podrás aplicar directamente en la zona a tratar. 

Deja reposar la pasta de betabel y papa sobre tus axilas durante un lapso de 10 a 15 minutos, luego enjuaga con agua fría. Es importante que evites el rasurado constante, puedes optar por la depilación en cera o láser para notar cambios importantes en la apariencia de tus axilas

Healthline señala que tanto el betabel como la papa tienen efectos blanqueadores capaces de erradicar las manchas de la piel, por otro lado, el bicarbonato de sodio funciona como un jabón desodorante neutro por lo que podrás utilizarlo como alternativa natural de los desodorantes, pero, en el caso de que desees mayor protección contra el sudor, puedes cambiar tu desodorante por otro que tenga componentes aclarantes.
 

Temas Relacionados
mascarilla belleza
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones