Claves para aplicarte correctamente la base de maquillaje

Tal vez lo estuviste haciendo mal todo este tiempo…

Con estos consejos de belleza aplicarte base será más fácil
Celebridades como Kim Kardashian realizan esta rutina y lucen de maravilla. Fotos: Instagram
De última 24/01/2019 17:06 Redacción De Última Actualizada 17:06
Guardando favorito...

Hay ocasiones en las que nuestra rutina matutina es tan mecánica que no nos damos cuenta de posibles errores o malos hábitos que poco a poco van dañando nuestra salud. En cuanto a la rutina de belleza, las prisas, las malas técnicas e incluso los malos hábitos hacen que nuestra piel no luzca como realmente queramos.

Una de las tareas matutinas que toda mujer realiza antes de salir de casa es aplicarse la base de maquillaje. Esta acción tan rutinaria e incluso mecánica para muchas puede estar siendo realizada incorrectamente y puede originar dos problemas comunes que pasamos desapercibido: en primer lugar, podemos estar aplicando demasiado producto y esto provoca que nuestra dermis sufra resequedad o incluso nos aparezcan erupciones debido a que tapamos los poros; o por el contrario, quizás apliquemos muy poco y así estemos desaprovechando producto e incluso no alcancemos la eficacia esperada. 

Por ello, te mostramos las claves para eficientar tu rutina de belleza y aplicar la base de manera exitosa. Esto no solo te ayudará a conseguir un beauty look perfecto, sino que te ayudará a verte y sentirte más linda, porque enseguida verás resultados. 

Prepara tu piel
Según el sitio de noticias de moda Elle España, preparar tu piel antes de maquillarte es un paso esencial en cualquier rutina de belleza. Lavarla y aplicar algún suero hidratante no solo ayudará a eliminar impurezas y suciedad, además otorgarás la hidratación que tu piel necesite. Quizás eres de las mujeres que se olvidan de hacerlo, pero te recomendamos aplicar una crema hidratante ligera 10 minutos antes de ponerte la base, así el producto se habrá absorbido por completo y lucirás impecable.  

hydra-beauty-creme-crema-hidratacion-proteccion-luminosidad.p143030.jpg

¿Tu base es ideal para ti?
Esta es una de las preguntas que te debes hacerte antes de comprar cualquier base de maquillaje. En primera porque lo que adquieras lo usarás diario. Uno de los errores más comunes es que elegimos tonos más claros o más oscuros a nuestro color de piel; sin embargo, la mejor manera de saber qué paleta es el mejor para ti es aplicar un poco de producto en la parte de la quijada a lado de la oreja o en la zona del cuello. Estas zonas son las más parecidas a tu color real de piel. Contrario a lo que se cree, aplicar la prueba en el brazo resulta ser un error común ya que esta parte del cuerpo posee piel poco expuesta al sol y generalmente es un tono inferior a la de la cara. 

makeup_1.jpg

Aplícalo correctamente

El sitio de noticias Elle España recomienda que para aplicar la base de maquillaje se utilicen brochas y beauty blenders. Debes evitar aplicar el producto con los dedos, ya que esto ocasionará que el producto no se distribuya de manera correcta. Luego, con ayuda de la brocha deberás poner pequeñas gotitas en la zona T del rostro. 
Lo ideal es aplicarlo en pequeñas cantidades, hasta que veamos una cobertura correcta y que la piel se vea hidratada. Recuerda que la base no se usa para cubrir imperfecciones, ya que se verá acartonado y lucirá poco estético. Para esto, deberás usar un corrector. 

set-de-brochas-maquillaje-sephora-mini-deluxe-charcoal-d_nq_np_852645-mla26497993729_122017-f_0.jpg

Y listo, con estas sencillas recomendaciones lograrás una piel lista para maquillarse correctamente. 

¿Qué te pareció?

Temas Relacionados
maquillaje
Guardando favorito...

Comentarios