Chanel se inspira en Egipto para su nueva colección

El ya famoso desfile de los métiers d'art hace un homenaje a todos los artesanos de la firma
Desfile de Chanel en Nueva York
El desfile se inspira en el antiguo Egipto y en la fusión de la casa francesa con el streetwear noventero. Foto: Instagram
06/12/2018
11:00
Emiliano Villalba
-A +A

El desfile de los métier d'art de Chanel es un homenaje a todos los artesanos que trabajan con la casa desde su fundación. Y como es tradición, Karl Lagerfeld hace una colección especial con ellos para destacar su labor y así hacer cosas maravillosas. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de CHANEL (@chanelofficial) el

En esta ocasión, la maison francesa nos transportó al antiguo Egipto, donde el lujo y el amor por el dorado eran magníficos. Luego de anunciar que Chanel dejaría de usar pieles exóticas, la casa presentó su desfile de pre-fall 2019 en el templo de Dendur, ubicado en el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York. 
 

Artículo

Chanel dejará de usar pieles exóticas en sus productos

La maison francesa anunció que las pieles exóticas ya no formarán parte de sus materiales de confección
Chanel dejará de usar pieles exóticas en sus productosChanel dejará de usar pieles exóticas en sus productos

El mix entre el Egipto antiguo y la nostalgia de los noventa hicieron de esta colección un show inigualable. El tweed mezclado con pinturas alusivas a los faraones y el grafiti pusieron a prueba el toque urbano que Chanel lleva buscando cada temporada. No es de a gratis, pues desde hace varios años, Karl Lagerfeld ha tratado de impulsar la firma hacia un público millennial
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de CHANEL (@chanelofficial) el

Tomando como referencia el Kalaisiri, que es el vestido más representativo de la época egipcia, Karl Lagerfeld lo fusionó con el icónico traje sastre de tweed en dos piezas. Asimismo, la joyería hace ilusión a jeroglíficos y mosaicos encontrados en tumbas y frescos.

chanel-egipto-5.jpg
Cortesía

Algo que se debe reconocer de esta colección es la apuesta al oro. Botas, sombreros, vestidos, mallas, bolsas todas impregnadas con este color, solo reflejan la ostentosidad de Karl y el homenaje a una de las épocas más reconocidas por la gente. 

_ale0077.jpg
Cortesía

Sin duda una colección icónica que demuestra el gran trabajo de los artesanos y la genial visión de Lagerfeld en la industria de la moda. 

¿Qué te pareció?

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal