18 | FEB | 2020
Chanel pasarela
La firma se inspiró en los viajes y los trenes. Foto: Vogue Runway

Chanel presenta su colección post Karl Lagerfeld

03/05/2019
13:12
Emiliano Villalba
-A +A
La colección crucero 2020 se realizó en el Grand Palais de Francia

Tal como lo dijo Hamish Bowles, uno de los editore de Vogue Estados Unidos, la casa Chanel ahora posee un doble legado: el de Coco Chanel y el de Karl Lagerfeld. Estas dos leyendas ahora serán una gran referencia en los diseños de Virginie Viard, actual directora creativa de la firma.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de CHANEL (@chanelofficial) el

A tan solo unos meses de la partida del Káiser de la moda, la casa Chanel presentó su colección crucero 2020, inspirada en los viajes (como si se tratara de una referencia a la partida de Karl), la Belle Époque y ambientada en lo que parecía un vagón de tren. El gran desafío fue y seguirá siendo igualar el gran legado que Karl dejó en Chanel y esta vez Viard se enfrentó sola a la creación de una colección bastante significativa para la firma. 

_ale0300.jpg

La colección estuvo conformada por pantalones anchos recortados en el tobillo, blusas combinadas con chaquetas tweed y leggings, una apuesta millennial que se ha venido dando desde principios de la década. También hubo minifaldas hechas con tweed, zapatillas estilo ballerinas, que según Bowles evocan los looks de Gitane de los años treinta y los años de Viard en Chloé (junto a Karl). 

_alecc0553.jpg

Una clara inspiración en los años ochenta estuvo presente en el desfile, así como un aire de jet set que imprimía sofisticación y lujo. ¿Así habrá viajado Karl al más allá? Al menos se sabe que hubo algunos bolsos presentados eran la réplica exacta de las almohadas que Karl colocaba en sus piernas cada vez que viajaba. 

_ale0312.jpg

Asimismo, Viard demostró que su conocimiento técnico como directora del atelier de Chanel era inconfundible: se presentaron piezas estructuradas con toques vanguardistas y asimétricas, así como vestidos de noche sin cortes que según Hamish Bowles brillaban con ramos de flores bordados a mano. Esto pone en perspectiva la nueva etapa a la que Chanel se enfrenta. Sin duda hay un cambio y una nueva era ha comenzado. Y para celebrarlo, Chanel le rindió un homenaje al hombre que estuvo al frente por más de 25 años: un vestido con cuello halter suspendido en un rígido collar eduardino con los colores icónicos en negro y blanco. 

_ale05xx78.jpg

A pesar de que la colección crucero podría considerarse “menos fuerte” por su naturaleza de entretiempo, la verdadera prueba de fuego será la colección primavera verano 2020, que se estrenará a finales de año y que seguro Viard presentará con la gran polémica que ha causado con esta primera impresión.

¿Qué opinas?

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios