Chanel lanza su primer desfile virtual

Romance, atardecer y elegancia, todo lo que Chanel necesita para crear su primer desfile digital

Chanel lanza su primer desfile virtual
Quedaràs enamorada de los nuevos diseños de esta temporada Fotos: Chanel
De última 09/06/2020 14:24 Fredo Macías Actualizada 14:54

En el medio de una isla soleada, con un atardecer inigualable y una vibra romántica, así es como Chanel le da la bienvenida al verano con su colección Cruise 2020-2021 y que lleva por título "Balade en Méditerranée".

Tras un increíble efecto en la moda por el confinamiento debido a la pandemia por coronavirus, las firmas más reconocidas de la industria se han visto forzadas a transformar la logística de sus desfiles y colecciones para no quedarse rezagados ante ninguna circunstancia, colocando a las herramientas digitales como las mejores amigas de los diseñadores quienes ya han echado mano de ellas para dar vida a sus colecciones y difundirlas en diversas plataformas de internet.

Pero mientras que algunas firmas de renombre anuncian cambios en la manera de llevar sus desfiles, la emblemática Maison francesa Chanel dice sí y se une a la era digital con el primer desfile virtual de su historia.

chanel1_1.jpg
Fotos: Chanel

 
Leer también: Gucci y Saint Laurent abandonan el calendario oficial de la moda

Con la intención inicial de mostrar la colección en Capri y con una pandemia como obstáculo principal, la colección entera sufrió una total transformación, Virginie Viard comenta a través de un comunicado oficial: “Tuvimos que adaptarnos: no solo decidimos usar telas que ya teníamos, pero la colección, en general, evolucionó hacia un viaje por el Mediterráneo... Las islas, el aroma del eucalipto, los tonos rosados de la buganvilla ".

chanel2_1.jpg
Fotos: Chanel

Así decidieron crear una atmósfera romántica, con un clima húmedo en medio de un atardecer y con una vibra pura de los años 60, inspirándose en las legendarias y elegantes actrices de esta década quienes disfrutaban de sus vacaciones en la riviera italiana y francesa. 

chanel3_0.jpg
Fotos: Chanel

Una colección con colores cálidos conformada por telas ligeras, traslúcidas y con una variante fresca del clásico tweed propio de la Maison. Esta colección fue concebida para viajar liviana, pensando en lograr llevar un buen guardarropa dentro de una pequeña maleta con ruedas.

Leer también: Realizan primer desfile con modelos digitales en 3D 

chanel4.jpg
Fotos: Chanel

Sabemos que Chanel no puede vivir sin accesorios y como es costumbre esta vez crea objetos de deseo con cinturones, pequeños bolsos, joyería y gafas de sol, cada uno de ellos con la esencia de la firma como su patrón clásico en sus bolsos, emblemas por todos lados, cadenas y cortes clásicos. 

chanel5_0.jpg
Fotos: Chanel 

Aunque el negro es protagonista de esta colección, la mezcla con coral, buganvilla, blanco y azul se complementa de manera perfecta para darle vida a esta colección. Las prendas son fáciles de usar y combinar entre sí, además de que algunas se transforman como faldas largas que se convierten en vestidos, chaquetas versátiles para usar sobre un bikini o con un par de jeans.

Sin duda, un gran acierto y la colección es perfecta para darle la bienvenida al verano.

chanel6.jpg
Fotos: Chanel
 

Comentarios

 

Video