Louis Vuitton lanza careta de 21 mil pesos

El Covid-19 ha cambiado la realidad de todos, y la moda no es la excepción. Louis Vuitton ha presentado una lujosa careta para ayudar a proteger tu salud sin perder el estilo y la elegancia. Conócela

Louis Vuitton
Louis Vuitton dio a conocer su careta que ofrece protección y elegancia / Foto: Unsplash
De última 16/09/2020 13:00 Cecilia L. García CDMX Actualizada 18:34

Son numerosas las marcas que han sacado a la venta mascarillas para protegerse del Covid-19. Sin embargo, Louis Vuitton es la primera en dar a conocer una careta de protección con una pantalla transparente. Ésta forma parte de la colección Cruise 2021 y aún no se encuentra a la venta, pero podrás adquirirla próximamente. En De Última, te contamos todos los detalles.

Elegante y protectora: la careta de Louis Vuitton

En un comunicado la marca francesa dijo que su careta estaba diseñada para hacerte lucir elegante sin dejar de lado la protección, ya que es totalmente transparente y la cara se ve perfectamente evitando arruinar el make-up o tu look.

Compuesta por dos partes, la careta permite un óptimo ajuste a la cabeza gracias a su diadema elástica con monograma. La pantalla es transparente, por las orillas corre una cintilla con el conocido logo de Louis Vuitton y cuenta con botones dorados grabados con la marca.

Leer más: Conoce la línea de cubrebocas lavables más cool de la temporada

 

La careta de Louis Vuitton se extiende desde la parte superior de la cabeza hasta abajo del mentón, por lo que, prometen estarás completamente protegido del virus y es unisex.   

¿Qué hace tan especial la careta de Louis Vuitton?

Si los botones dorados no fueran suficientes, la careta está diseñada para utilizarse en repetidas ocasiones, además de prevenir y evitar que las partículas de aire tengan contacto con la piel. El protector facial transparente se puede levantar y funcionar como visera, así se transforma en un sombrero de pico.

Lo más novedoso de la careta de Louis Vuitton es que la pantalla transparente no solo te protege del coronavirus, sino también de los rayos UV del sol, ya que ésta funciona como un lente gigante que cambia a un color más oscuro al estar expuesto a cierto tipo de luz.

Leer más: Fortalece tu pelo con esta mascarilla casera de colágeno hidrolizado

¿Las cartetas protegen del Covid-19?

mascarillas.jpg (Foto: Unsplash)

Aunque Louis Vuitton promete que la careta protege del coronavirus los expertos recomiendan no usarla sola. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) indican que no es recomendable su uso en este contexto y que por nada sustituye al cubrebocas de tela.

Si se usa sin mascarilla, deben asegurarse de que cubra perfectamente los costados de la cara y se extienda por debajo de la barbilla. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que las pantallas pueden ser una alternativa en caso de escasez de cubrebocas, sin embargo, no se iguala la prevención respecto a la transmisión por gotas.

La lujosa careta de Louis Vuitton saldrá a la venta el 30 de octubre del año en curso y tendrá un costo de 961 dólares, equivalentes a alrededor de 21 mil pesos.

Leer más: Descubre si el aceite de ricino funciona para alargar las pestañas

Comentarios

 

Video