12 | NOV | 2019
Burberry
La marca se ha unido a la preservación del medio ambiente con una propuesta creativa y funcional Foto: Instagram

Burberry apuesta por la recompra de sus diseños

21/10/2019
16:44
Michelle Figueroa
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La marca se une a la preservación del medio ambiente con nueva propuesta circular de venta

Para las nuevas generaciones, es un tema de total importancia la preservación y el cuidado del medio ambiente. Es bien sabido que la moda es una de las industrias más contaminantes y cada día los consumidores buscan marcas que reduzcan su huella de carbono en el planeta.

Hace un par de meses la marca italiana de moda Gucci anunciaba su huella de carbono cero e invitaba además a otras grandes firmas para unirse a este cambio.

Una de las marcas que más ha sufrido críticas respecto a su poca conciencia ambiental es la marca británica Burberry. El año pasado se vio envuelta en la polémica debido a la millonaria quema de inventario no vendido, con la intención de proteger la propiedad intelectual de las prendas, medida que fue duramente criticada en redes.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

Tiempo después, la firma, ahora liderada por Ricardo Tisci, anunciaría cambios positivos, como el nulo uso de pieles y cuero de origen animal y lo más importante, la no quema de productos no vendidos.

Con estas acciones Burberry se adentraría a una modificación en sus procesos de elaboración y ahora, nos ha traído una nueva propuesta que incluye la economía circular.

Con la alianza de Burberry y el portal de ventas de segunda mano de marcas de lujo, The Real Real, la marca busca fomentar la venta de productos usados  de una manera muy inglesa.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

Según el medio de noticias Women's Wear Deadly, la iniciativa busca que los clientes que dejen en consignación productos Burberry, esto quiere decir que la marca no proporcionará a la plataforma americana ningún excedente de sus colecciones, ni desarrollará piezas exclusivas para ella.

Por otro lado, la marca recompensará a los clientes que realicen la iniciativa con una invitación muy inglesa, serán llamados a una sesión personalizada de shopping y té en una tienda física de la marca. El programa continuará hasta enero del 2020.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

“A través de esta nueva alianza, esperamos no solo fomentar un futuro más circular, sino también alentar a los consumidores a considerar todas las opciones disponibles para ellos cuando busquen renovar su guardarropa”, comentaba Pam Batty, vicepresidenta de responsabilidad corporativa en Burberry.

De igual manera, The Real Real ha comentado que la demanda de prendas de Burberry de segunda mano ha aumentado.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

Con este nuevo plan, Burberry colabora con la circulación de sus productos por más años, así como la apuesta por la sostenibilidad. Factor de gran importancia para los nuevos consumidores.

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