Sabemos que no son un producto nuevo, pero también sabemos que últimamente son más las mujeres que las incluyen en su rutina de belleza , especialmente en temporadas calurosas como primavera y verano, porque son totalmente refrescantes, una brisa para la piel del rostro que podemos llevar en nuestro bolso y aplicar en cualquier momento del día.

La o “face mist” es un producto que nos regala la cosmética para refrescar, revitalizar, hidratar y proteger la piel, según los ingredientes activos que posea. Es, como su nombre lo sugiere, aplicada como spray sobre el . Una de sus ventajas es que es muy práctica y cómoda al momento de reaplicar: es ligera, no es necesario pasar nuestros dedos por la piel y se absorbe rápidamente, además se puede usar después de estar maquillada, en cualquier momento del día.

bruma-facial_0.jpg

Foto: Pexels

Beneficios de las brumas faciales

El primero que querrás leer en temporada de calor es que son refrescantes y ayudan a calmar la piel , con solo una pulverización la sentirás más fresca e iluminada.

Una de sus principales funciones es que hidratan la piel en un instante, por supuesto, la intensidad de esta hidratación va a depender de los componentes activos y otros cuidados en tu rutina de belleza . Puedes probar alguna bruma con ácido hialurónico.

Son extremadamente prácticas porque puedes llevarlas en tu bolso y aplicarlas en cualquier momento del día. Así que si ya el home office no forma parte de tu vida, puedes llevar siempre un pequeño envase de tu face mist favorita.

Las puedes aplicar sobre el maquillaje y sin tocar tu piel cuando estás fuera de casa. Algunas prometen además ser fijadores de maquillaje .

Marcas especializadas han sacado al mercado brumas faciales con el bienvenido beneficio de proteger del sol. Recordemos que los dermatólogos recomiendan reaplicar el bloqueador solar cada 4 horas y una bruma puede hacer más fácil esto. Algunas, incluso, protegen de la contaminación ambiental (¡gracias!).

En estos momentos, cuando seguimos usando mascarillas, son ideales para dar un cuidado extra que tanto necesita esa piel cubierta.

Puedes encontrar brumas con los componentes activos favoritos de tus cremas y sérums, como ácido hialurónico y vitamina C. Consulta a tu dermatólogo si tienes una necesidad específica que atender de tu piel.

Leer también:

Cómo usar las brumas faciales

La mayoría se puede incorporar en la rutina de belleza matutina, después de limpiar la piel , antes de aplicar el sérum y la crema hidratante, de hecho, algunos especialistas recomiendan hacerlo así en la primera aplicación del día para que los otros productos sellen la bruma , y así sus componentes penetren y actúen mucho mejor. No es sustituto de la cremita y el sérum.

También se pueden rociar después del maquillaje si se busca su poder fijador. Durante el día, para refrescar e hidratar la piel, sin necesidad de limpiar el rostro. No es necesario masajear la piel para lograr su absorción, se recomienda que se deje secar naturalmente.

Mantén el envase a una distancia aproximada de 20 centímetros del rostro. Cierra tus ojitos y boca antes de rociar.

bruma-facial-3.jpg

Foto: Pexels

Algunas brumas faciales para diferentes necesidades


Un clásico de belleza

Esta bruma facial de Caudalie es la favorita de las celebridades, la han usado algunas como Victoria Beckham, Beyoncé y Zoë Kravitz. Entre sus ingredientes se encuentra la uva distintiva de la marca francesa, además de aceites esenciales de menta, de romero y de rosas. Este complejo hidrata, tonifica y calma la piel , también ayuda a combatir los poritos abiertos, ideal en temporada de calor, y a fijar el maquillaje .

bruma-facial-caudalie.jpg

Foto: Caudalie

Con protección solar

Las brumas con la misión de proteger la piel del sol pueden convertirse en las favoritas de primavera y verano. Esta está elaborada con agua termal de La Roche-Posay y tiene un factor de protección solar de 50. Contiene glicerina para hidratar la piel y algunos de sus componentes ayudan a controlar el brillo, esto es perfecto para pieles grasas y mixtas, sobre todo cuando hace calor.

anthelios-bruma-fresca.jpg

Foto: La Roche-Posay

Con ácido hialurónico

La bruma Aqua Réotier de L'Occitane contiene ácido hialurónico y ayuda a hidratar, calmar y energizar la piel. También a fijar el maquillaje.

bruma-facial-loccitane.jpg

Foto: L'Occitane

Para fijar el maquillaje

Los expertos en maquillaje de MAC tienen esta bruma que fijará tu makeup cuando lo necesites, además de refrescar, hidratar y suavizar la piel. Viene en varias fragancias: rosa, lavanda y coco.

bruma-facial-mac.jpg

Foto: MAC Cosmetics

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: