Botas en tendencia que no pueden faltar en tu armario esta temporada

Las botas y los botines son el calzado perfecto para destacar esta temporada. Hay muchos modelos en tendencia para diferentes estilos, desde clásicos y elegantes hasta los más irreverentes con suelas prominentes

Botas
Foto: Pexels
De última 24/11/2021 09:00 Redacción De Última Actualizada 09:00
Guardando favorito...

Con vestido, falda o pantalón, las botas y los botines lucen increíbles en nuestros outfits. Al momento de elegirlas, podemos considerar si nos hacen sentir bien, si creemos que van con nuestro estilo y nuestra personalidad. Repasemos una variedad de modelos que están en tendencia, inspiradas en las colecciones otoño-invierno 2021 de grandes firmas, para que encuentres tu par.

Vaqueras o cowboy

Tenemos tiempo viendo cómo este modelo de botas y botines se va quedando entre los favoritos del street style, celebridades e influencers. No solo en los clásicos colores como negro o café, sino que diferentes marcas han reinventado este calzado con colores que van desde los pasteles, hasta los metálicos. El blanco merece mención aparte porque es uno de los tonos que han sorprendido a muchos en el estilo cowboy.

botas-cowboy-mezcalero.jpg
Foto: Instagram @mezcaleroboots

¿Cómo usarlas? Son perfectas con jeans (tanto por dentro, como por fuera del pantalón). Recientemente circularon unas imágenes de la modelo Emily Ratajkowski llevando unas botas texanas negras de caña alta con jeans, una camiseta blanca y un blazer negro, un look ganador solo con básicos y neutros. Para que todo su diseño destaque, es posible usarlas con faldas y vestidos.

botas-cowboy-mitu.jpg
Foto: Instagram @mitucalzado

Hasta las rodillas

michelle-salas.jpg
Foto: Instagram @michellesalasb

Es un modelo muy sensual y femenino que se mantiene en tendencia, especialmente las “segunda piel”. Se pueden vestir con piezas mini como vestidos, shorts y faldas. Si nunca has llevado unas, intenta con unas clásicas negras y úsalas con un pantalón del mismo color para que no haya un contraste excesivo. Otra alternativa es lucirlas en esta temporada de frío cuando quieres usar vestidos midi o largos, se verán muy lindas y a la vez te protegerán. Con tacón o sin él… Y no olvides tu abrigo.

chiara-ferragni.jpg
Foto: Instagram @chiaraferragni

Combat boots

botas-versace.jpg
Foto: Instagram @versace

En su origen provienen de un contexto de rudeza, también se colaron entre las piezas características de estilos rebeldes, pero poco a poco han ido tomando espacio en múltiples armarios femeninos que las llevan con delicadeza y glamour. Incluso, pueden combinarse perfectamente con looks casuales y “de oficina”. Pueden ser de suela ancha, incluso plataforma.

camila-cabello.jpg
Foto: Instagram @camila_cabello

Con plataforma

danna-paola_2.jpg
Foto: Instagram @dannapaola

Las plataformas están en tendencia, tanto en zapatos para una gala como en botas para caminar por la ciudad. Hace poco Danna Paola lució unas que nos gustaron mucho, con una prenda que todas tenemos en el clóset, ¡jeans! Es una tendencia que favorece mucho a las chicas petite.

botas-stella-_mccartney.jpg
Foto: Cortesía Stella McCartney

Metálicas

Ahora que se aproximan las fiestas podemos sacar toda nuestra “artillería” con brillos para celebrar la vida sin pena de llamar la atención. ¿Por qué no usar botas o botines plateados o dorados en invierno? Elige el tono y el modelo que prefieras, pero que te haga brillar. Estas son de Zara, con kitten heel, otro detalle que está en tendencia.

botas-doradas-zara.jpg
Foto: Cortesía Zara

Blancas

botas-blancas-bershka.jpg
Foto: Cortesía Bershka

Como dijimos al inicio, este color (blanco roto también) merece mención aparte, botas o botines, en el modelo y estilo de tu preferencia. En espera del estreno de "And Just Like That", recordamos lo linda que lucía Carrie en "Sex and the City" con sus botines blancos Chanel, es inspirador.

botas-blancas-chanel.jpg
Foto: Cortesía Chanel

Leer también: Belinda sorprende con pelo oscuro y nos encanta

Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

Temas Relacionados
botas tendencia Invierno
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones