05 | DIC | 2019
Bernard Arnault
El dueño del primer conglomerado de moda en el mundo ahora se encuentra dentro de los hombres más ricos del planeta Foto: AFP

Bernard Arnault ya es más rico que Bill Gates

01/12/2019
14:00
Michelle Figueroa
-A +A
El magnate de moda se encuentra dentro de la lista de los grandes millonarios

Al momento de hablar de personalidades millonarias, nos vienen a la mente grandes empresarios como Carlos Slim, Kylie Jenner, Mark Zuckerberg o Bill Gates. Sin embargo, ahora tienes que incluir al magnate de moda Bernard Arnault, dueño del conglomerado francés LVMH al que pertenecen grandes firmas de moda como Dior, Stella Mccartney, Louis Vuitton y una muy reciente Tiffany & Co.  

El hombre de negocios más rico de toda Europa, ahora se encuentra por encima del millonario Bill Gates, tomando la segunda posición, sólo por debajo de Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, con una fortuna de 107.2 millones de dólares.

Leer también: Grupo LVMH anuncia donación millonaria al Amazonas

Según información de la lista en tiempo real de Forbes de las mayores fortunas del planeta,  Bernard Arnault, millonario y dueño de 70 marcas de moda de lujo, incorporó en apenas un día, un estimado de 2800 millones de dólares a su fortuna, significando un aumento de su patrimonio del 2.7 por ciento, destronando con esta acción al multimillonario Bill Gates.

arnault.jpg
Foto: AFP

Leer también: El reconocido premio LVMH ahora llevará el nombre de Karl Lagerfeld

Arnault se gradúa y comienza a trabajar en la empresa familiar de construcción y después bienes raíces en 1971 de su padre. En 1985 invierte casi toda su fortuna para comprar Boussac, el grupo propietario de Christian Dior; y en 1987 compra LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy), así construiría el primer conglomerado mundial de lujo.

Según informa el medio Elle México, la posición de Arnault en Forbes es muy variable, ya que depende del mercado de valores; sin embargo, en la lista de millonarios de Bloomberg, Bernard se encuentra detrás de Bill Gates, con un patrimonio de 104 mil millones en comparación con los 111 mil millones de Gates, pero este número puede cambiar cada día.

¿Qué te parece?

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios