Benito Santos rinde homenaje a la mujer mexicana

El diseñador orgulloso de sus raíces mexicanas

La nueva colección de Benito Santos bajo el nombre Pueblerina
Colección de Benito Santos inspiración a la mujer mexicana del cine de oro. Foto: Cortesía
De última 17/02/2019 12:00 Redacción De Última Actualizada 12:00
Guardando favorito...

El diseñador mexicano Benito Santos presenta su colección “Pueblerina”, en la cual se dio a la tarea de tener el honor de rendirle un homenaje a la figura femenina mexicana y a la historia de nuestro país. Los diseños tienen como referencia al cinefotógrafo mexicano Gabriel Figueroa y la plataforma Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City Primavera-Verano 2019 tuvo el honor de verla presentada.

Según el comunicado de prensa “Pueblerina” es el reflejo del México rural que plasmaba Gabriel Figueroa en la época del cine de oro mexicano. En el cual la mujer valiente y miedo que rompían con las etiquetas de su tiempo. Es por eso que el diseñador tomó como referencia a personajes como María Félix y Dolores del Río.
49_1.jpg
Foto: Cortesía de Benito Santos
La colección incluye prendas en blanco, negro y bicolor. Los detalles con listones, flecos, espiguillas, cordones, borlas y rebozos, engalanan a las prendas, confiriéndole una identidad y autenticidad inigualable, todo esto jugando con las siluetas y cortes estructuradas con acentos minimalistas estilizan perfectamente la figura femenina, mientras las texturas en spandex, tafetán, lentejuelas y organzas en sedas, fueron elegidas para construyen esta colección. Ilustraciones hechas a mano esbozan a las figuras más emblemáticos, así como paisajes icónicos, de la fotografía de Figueroa.
coleccion_primavera_verano_2019_benito_santos_1.jpg02_1.jpg
Foto: Cortesía de Benito Santos
Gracias a su inspiración por la mujer mexicana, fuerte y segura que permanece fiel a la esencia de la marca, la colección Pueblerina es un innegable ícono de Benito Santos México.
coleccion_primavera_verano_2019_benito_santos_5_1.jpg
Foto: Cortesía Benito Santos
¿Qué te pareció?

Temas Relacionados
benito santos
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios