Cómo uso el agua de arroz en la piel

¿Ya sabes de los beneficios que tiene esta agua en tu piel? Si no los conoces, es mejor que te quedes leyendo esta nota

Agua de arroz
Dile hola a uno de los mejores amigos de tu piel: el agua de arroz / Foto: Pexels
De última 04/08/2020 11:00 Fer Rocha CDMX Actualizada 11:00

Está de más recordarte que en esta cuarentena puedes aprovechar para poder cuidar tu piel de manera más profunda, pues el tiempo en casa puede ser el aliado perfecto para darle a tu cutis el trato que se merece. 

Puede que, a estas alturas del confinamiento ya te hayas acabado todas tus cremas, y mejorado tu piel, pero ¿segura que ya lo probaste todo?

En esta ocasión te platicaremos sobre un producto milenario que ha pasado de generación en generación y las personas que lo han recomendando han visto que su dermis es otra. Este gran aliado de la belleza lo puedes encontrar en tu cocina y siempre lo tendrás a la mano. Así es, hablamos del arroz. 

Leer también: Las abejas te darán la miel que necesitas para pelear contra el acné 

El portal web Crunchy Betty, atribuye a este alimento diversas vitaminas y minerales que son aliados para tener una piel bella. El arroz es rico en vitaminas B1, que ayuda a retrasar el envejecimiento y le da elasticidad a la cutis. También contiene Niacina (vitamina B3), y ayuda a optimizar la capacidad para retener humedad e hidratar la piel

Si su alto contenido de vitaminas , seguro lo hará la lista de beneficios que tiene para tu cara.

agua-de-arroz-660x400.jpg
Foto: Pixabay 
 

Para las arrugas y marcas de la piel 

El arroz es una bomba de antioxidantes y es excelente para retrasar la aparición de las líneas de expresión. Además tratará con suavidad las marcas que tengas en tu piel y ayudará a reducirlas con el paso del tiempo. 

Mezcla un poco de harina de arroz y con dos claras de huevo, deja la preparación en tu rostro por 30 minutos, y después retira con agua fría. Puedes hacerlo antes de dormir. 

arrugas-yo-para-nada.jpg
Foto: pixabay
 

Blanquear la piel nunca fue tan fácil 

Si te preocupan las manchas de tu rostro, el agua de arroz es ideal para ayudar a combatirlas. Este cereal limpiará tu piel de forma natural y eficaz.

También puedes usarlo como un tónico facial con el que te será posible hacer enjuagues al final de tu rutina de belleza. Cualquiera de las dos formas en que la ocupes, te permitirá aprovechar las propiedades limpiadoras de este recurso natural. 

224160.jpg
Foto: pixabay 

El mejor aliado contra el acné 

Siguiendo con sus propiedades hidratantes y limpiadoras, el agua de arroz es el arma secreta de las personas con tendencias al acné. Si sufres de poros abiertos o exceso de grasa en la cara, bastará que laves tu rostro con jabón neutro y al finalizar pases un algodón con esta agua para que tu piel se mantenga hidratada. Esta puede ser una ayudadita extra en tratamiento del acné pero no sustituye el que tu dermatólgo te recomiende.

arroz1.jpg
Foto: Pixelers 

Así que ya lo sabes, si quieres cuidar tu piel de forma natural y obtener grandes resultados el agua de arroz es perfecta para ti. 

Si sientes molestias o ves algún cambio que no te gusta, debes suspender su aplicación inmediatamente e ir con un dermatólogo. 

Comentarios

 

Video