Consigue brillo y suavidad en tu pelo con este acondicionador de vinagre casero

El siguiente beauty tip le devolverá el brillo a tu melena gracias a los componentes naturales de este acondicionador casero

Acondicionador vinagre
El vinagre de manzana y tu pelo harán un match gracias a este tip / Foto: Pexels
De última 01/03/2021 12:59 Fer Rocha CDMX Actualizada 13:12
Guardando favorito...

Tener un pelo sin nudos, sin puntas abiertas y sedoso es el golden dream de todas las amantes de la belleza y aunque cumplir este deseo parece cada día más imposible, en el mercado siempre existirán productos para darle a nuestras melenas una apariencia saludable. 

Aunque el pelo no hable, sí manda señales que debemos tomar en cuenta para tratarlo como se merece y así reparar el daño ocasionado por la secadora, los tintes y todos los accesorios que usamos para darle ese plus a nuestro peinado. 

Sabemos que encontrar el acondicionador ideal es todo un dilema y más porque en el mercado de la belleza todo puede cambiar de manera repentina. Por eso aquí en De Última tenemos un beauty tip que no te puedes perder, ya que usaremos el poder del aceite de romero y el vinagre de manzana para crear un poderoso acondicionador para cuidará tu cabellera desde la raíz. 

 que-es-bano-de-color-brillo_0.jpg
Foto: Pexels

Leer también: Mascarilla de naranja y avena para decirle adiós al acné

El romero es el mejor aliado para que tu pelo y tú, logren una relación amistosa mientras crece sano y fuerte, según la edición española de la revista Clara, el aceite de romero potencializa el crecimiento de tu pelo y es el activo principal de varios shampoos que se encuentran en el mercado. 

Además, la ciencia también habla bien de este ingrediente, pues en la Universidad de Kansai, en Osaka, Japón, se realizó un estudio con ratones que sufrían pérdida de pelo por la testosterona y se comprobó que podía retrasarse este proceso gracias al aceite de romero, además se observó un crecimiento más fuerte del pelo en estos roedores. 

aceite_de_romero_para_el_pelo_2_0_0.jpg
Foto: Pexels 

Ahora, para poder agregar a nuestro acondicionador 100% natural un plus de vitaminas tenemos al vinagre de manzana, que quizá no pensabas ocupar en tu rutina de belleza, sin embargo hace maravillas en tu pelo. La estilista, Beatriz Fernández Tejerina, directora de Divinas Peluqueros, dijo a la edición española de la revista Telva que los tips con vinagre se han popularizado mucho de un tiempo para acá. La estilista declaró que el vinagre de manzana tiene un PH alcalino que sirve para neutralizar y sellar todo mal olor en nuestra melena, además de ser un agente que le dará brillo y vitaminas sin dañarlo. 

vinagre_manza.jpg
Foto: Pexels

Ahora, si lo que quieres es reparar tu pelo desde la raíz y que crezca sano y fuerte este acondicionador es todo lo que necesitas para que tu pelo siempre se vea increíble. Así que nota y no dejes parar este beauty tip. 

Leer también: De esta manera puedes ondular tu pelo sin recurrir a la tenaza

Acondicionador de aceite de romero y vinagre de manzana 

Ingredientes 

Cinco cucharadas de romero fresco 
Dos tazas de agua 
Una taza de vinagre de manzana 
Seis gotas de aceite esencial de romero (opcional)
Seis gotas de aceite esencial de menta (opcional)

Coloca el romero fresco en una olla con agua y ponlo a hervir a fuego bajo durante 30 o 40 minutos, seguido de esto debes tapar la olla ya que así no se perderán las propiedades de la hierba a través del vapor. Deja reposar y cuando el agua se encuentre a temperatura ambiente, agrega los aceites junto con el vinagre. Remueve toda la mezcla y deja reposar por 12 horas. 

Al pasar las 12 horas, debes verter esta mezcla a un atomizador para que cuando te bañes la apliques en tu pelo. Al usarla masajea tu pelo por 10 minutos y lava como normalmente lo haces para eliminar el olor del vinagre. 

lavar-el-pelo-655x368.jpg
Foto: Pexels 

Repite esto cada que tomes un baño y ten cuidado con el área de tus ojos para que cuando laves tu pelo evites que el cabello toque tu rostro. 

Recuerda ir con un dermatólogo si llegas a notar alguna resequedad o anomalía que no te guste. 
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios