Muros verdes, la tendencia que a las amantes de las plantas les encantará

Además de hacer lucir increíble tu casa, los jardines verdes tienen beneficios para tu salud

Jardín verde
Son una gran alternativa como parte de la decoración / Foto: Pexels
De última 18/10/2020 10:30 Leslie Santana CDMX Actualizada 16:13

Tener plantas en casa va más allá de adquirir grandes elementos de decoración. También están relacionados con los beneficios que estas la aportan a la salud. Existe algunos muy conocidos como el que son capaces de purificar el aire, lo cual, en épocas como la que estamos viviendo es muy valioso.

Pero además las plantas de interior también pueden hacer maravillas por tu salud mental, pues según publicó la revista Prevention, cuando se colocaron 28 nuevas plantas en áreas comunes de un centro de rehabilitación de corazón y pulmón en Noruega, los pacientes informaron un mayor aumento en el bienestar cuatro semanas después en comparación con los que no se les agregó vegetación.

¿Ya vas viendo por qué es tan conveniente darles una oportunidad en casa a estos seres vivos?

Leer también: Estas son las suculentas que parecen rosas

Y si lo tuyo no son precisamente las macetas, existe una opción en deco que estás muy en tendencia desde hace algunos años, además puede brindarte beneficios como los antes mencionados, se trata de los muros verdes o jardines verticales. Estos son estructuras verticales que tienen diferentes tipos de plantas u otras áreas verdes unidas a ellas. La vegetación a menudo se planta en un medio de crecimiento que consiste en suelo, piedra o agua. Debido a que las paredes tienen plantas vivas, generalmente cuentan con sistemas de riego integrados.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Muro Verde (@muro_verde) el

Puedes acudir con un experto en diseño de interiores y pedirle que te ayude con la instalación, pues si se trata de hacerlo en un muro de tu casa habrá que acondicionarlo para que tenga las propiedades ideales para las plantas.

Otra opción es conseguir enredaderas o plantas como el teléfono, que por naturaleza al crecer tienden a expandirse y puedes ir formando tu propio muro verde.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Amigxs! Me tarde un buen y esta foto fue súper difícil de lograr, pero aquí están mis consejos para mis roomies favoritos les gatites y las plantas. Esta todo súper resumido pero muy funcional. Mis recomendaciones: siempre sigan investigando, vayan a tiendas y pregunten, informense con les veterinarixs acerca de cualquier cambio que hagan en la dieta de sus y observen mucho a las plantas. La arena que yo elegí es de cáscara de nuez y leyendo( porque en serio investigue mucho antes de subir esta info) es la mejor para tirar en w.c. y por experiencia, si, aparte de que su olor es mínimo y se compacta con la pipí, lo que la hace más fácil de limpiar. La comida está basada en recetas que ustedes me pasaron y mucha lectura de mi parte. Pueden hacerles guisados o paté Yo he encontrado muy buenas opciones en Petco. Respecto a las plantas, esos son mis cuidados básicos, si tienen dudas Googleen esquejes e intenten saber los cuidados específicos de cada planta, no todas necesitan lo mismo. Recuerden, si tienen algo que aportar, déjenlo en los comments para que todxs veamos

Una publicación compartida de Carla Escareño (@carlaescareno) el

Si tienes balcón, dejar que una enredadera crezca libre a lo largo de él, será una grandiosa y muy lucidora idea.

balcon.jpg

 

Comentarios