Qué pasa si aplicas sábila en el pelo

Pon atención a la siguiente lista de beneficios de la sábila y no dudes en probarlos para darle una nueva vida a tu pelo, gracias a los poderes de la sábila

Qué pasa si aplicas sábila en el pelo
Conoce los beneficios de la sábila en tu pelo y cuídalo de una forma más natural. Foto Instagram
De última 21/04/2020 15:56 Fredo Macías Actualizada 11:00
Guardando favorito...

No cabe duda que el aloe vera, o la sábila (como también se le conoce), tiene múltiples beneficios para la salud, la piel y el cabello, y es una de las plantas más utilizadas en todo el mundo de la belleza a la hora de elegir tratamientos naturales. 

La sábila es uno de los remedios más eficaces para hacer frente a problemas de cuidado del pelo, del cuero cabelludo y de la piel.

Leer también: Mascarillas caseras para un pelo hermoso

Aunque el daño puede surgir en cualquier época del año, es cierto que el exceso de calor por el clima y por las herramientas de peinado, la exposición al cloro de las piscinas y la humedad constante pueden dar como resultado un pelo dañado, reseco y sin brillo, por lo que debemos poner mayor atención en sus cuidados y reparación.

Los cabellos finos, secos y teñidos son los que más cuidado requieren, especialmente estos últimos, ya que los tratamientos tales como tintes o moldeados, contribuyen también a su deterioro.

Pon atención a la siguiente lista de beneficios de la sábila en el cabello y no dudes en probarlos.
 

Caída del pelo

La sábiela contiene enzimas que ayudan a que el cabello crezca y otras que permiten eliminar las células muertas del cuero cabelludo. También ayuda a reducir la cantidad de sebo y balancea el pH de la piel. Todas esas acciones juntas permiten que el cabello se caiga menos y crezca más sano y fuerte.

sabila1.jpg
 

Cuero cabelludo

Las propiedades de la sábila ayudan en gran variedad de problemas del cuero cabelludo. Por un lado, combate la resequedad de la piel, la picazón y alivia enfermedades como la psoriasis y el eczema. Esto se debe en gran parte porque la utilización de aloe regularmente nos permite eliminar el exceso de células muertas de la piel, reduce inflamación y picazón en la zona.

sabila2.jpg

Además, ayuda a reducir la caspa, ya que suaviza el cuero cabelludo y tiene propiedades fungicidas. Alivia los síntomas de la caspa y deja una sensación de frescura.
 

Acondicionador

También tiene beneficios para la belleza del pelo, ya que actúa como un acondicionador que da al cabello suavidad, fortaleza y brillo. Eso se debe a que el gel de aloe vera tiene una composición similar a la keratina, una proteína natural del cabello, lo que le permite penetrar rápidamente. Además, cuenta con gran cantidad de aminoácidos que evitan que el pelo se encrespe sin añadir grasa extra. 

sabila3.jpg
 

Cabello graso

Sin duda alguna es ideal para cabellos grasos o mixtos, ya que actúa como astringente natural sin dañar el pelo, además le da brillo y vida. Si mezclamos el jugo de la sábila con jugo de limón en partes iguales, podremos eliminar el exceso de grasa y al mismo tiempo nutrir el pelo.
También trata el exceso de sebo que da mal aspecto al cabello y que también promueve la caída del pelo en grandes cantidades.

sabila4.jpg
 

Para peinar

Además, el aloe vera puede ser utilizado como un gel natural para dar volumen al cabello, o a la forma que desees. Es una manera natural de fijar el cabello sin necesidad de geles, fijadores y otros productos que pueden causar problemas.

Para aprovechar los beneficios no necesitas nada más que utilizar el gel de la sábila o preparar mezclas sencillas con otros ingredientes que pueden servir como tratamiento.

sabila5.jpg

Leer también: Guía para fortalecer el cabello delgado.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios