X

¡No más vellos encarnados!

En esta época de calor haz que tu piel destaque por su delicadeza

Vellos encarnados
Despídete de los molestos vellos encarnados (Foto: Cortesía)
De última 21/03/2018 15:51 Zyanya Bolaños Actualizada 19:04
Guardando favorito...

La primavera y el verano significan piernas y brazos al descubierto, ya que absolutamente nadie puede soportar las altas temperaturas de esta temporada sin ayuda de un buen par de vestidos, minifaldas o shorts. Por ello, queremos brindarte una serie de tips de belleza que te ayudarán a eliminar esos molestos y antiestéticos vellos encarnados -que surgen cuando nos depilamos-.

pexels-photo-835240.jpeg
Foto: Cortesía

Paso#1

Para lograr un depilado de impacto ten encuenta que necesitas ser amable y delicada con el método de depilación que elijas. Esto también significa que tendrás que preparar tu piel antes de comenzar con la cera, la crema o el rastrillo. Unos días antes comienza humectando tu piel y recuerda que jamás debes depilarte si se encuentra irritada o quemada por el sol.  

sunblock-skincare-healthy-skin-heart-161608.jpeg
Foto: Cortesía

Paso#2

Una vez que hayas cuidado tu piel previamente al depilado debes exfoliar la zona y para esto no necesitas usar ningún producto comercial, apóyate de recetas naturales como la del café o el azúcar para realizar esta tarea. Te recomendamos que lo hagas un día o varias horas antes de comenzar con el procesos de la depilación; esto evitará irritaciones o molestias.

pexels-photo.jpg
Foto: Cortesía

Paso#3

De acuerdo al tipo de método que utilices para depilarte, será la siguiente recomendación:

Rastrillo:  Te sugerimos que este proceso lo lleves a cabo durante o después de que te bañes porque gracias al vapor que se produce durante el baño los poros de nuestra piel se abren y será mucho más fácil que puedas removerlos. No olvides usar espuma para afeitar o algún jabón, también recuerda NO depilarte en sentido contrario al crecimiento del vello.  

Extra: Cambia tu máquina eléctrica o rastrillo frecuentemente.  

Cera: Si sueles depilarte con cera, evita usar más de una vez el mismo material y después del proceso aplica una crema o gel con aloe vera que ayude contra la irritación. También recuerda usar ropa un poco holgada para que los vellos tengan espacio para crecer adecuadamente.

Crema: Normalmente suelen ayudar con el problema de vellos encarnados o, al menos, lo hacen menos visible. Recuerda que si la crema no remueve perfectamente los vellos no intentes eliminarlos con el rastrillo, porque esto sí puede agravar la situación de tu piel.  
pexels-photo-247746.jpeg
Foto:Cortesía

Paso#4

Después del depilado es importante que mantengamos nuestra piel limpia y humectada ya que esto evitará que se acumulen bacterias post-depilación. También recuerda que usar ropa como vestidos o faldas permitirán que tu piel respire y ayudarán a evitar los molestos vellos encarnados, pues muchas veces suelen encarnarse por falta de espacio para crecer.

pexels-photo-839605.jpeg
Foto: Cortesía
 

Temas Relacionados
piernas Tips de belleza eliminar
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones