16 | JUL | 2019
Barbie vestida de Rodarte
Una nueva colaboración entre la muñeca Barbie con una marca de moda. Foto: Instagram rodarte

Barbie se viste de Rodarte y es lo mejor que vas a ver hoy

08/11/2018
11:41
Argelia Maupomé
-A +A
Las prendas están inspiradas en la colección Alta Costura primavera/verano 2018

No cabe duda que la muñeca Barbie ha sido un icono de estilo a través de los años, y que, además de todo, se ha adaptado muy bien a las tendencias de cada temporada. Como toda una fashionista, Barbie gusta de vestir con prendas de diseñador y en esta ocasión, Rodarte llenará su armario.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


Las hermanas Kate y Laura Mulleavy, diseñadoras de Rodarte, han colaborado con la cuenta de Instagram @BarbieStyle para crear piezas únicas y a la medida para Barbie. Cada una de estas prendas están basadas en la colección primavera/verano 2018 de Alta Costura que se presentó durante la semana de la moda de París en junio del 2017.

El proceso creativo comenzó cuando ambas se reunieron con Mattel para escoger qué looks iban a recrear. Después se procedió a seleccionar las telas y el reto fue adaptarlos a la escala de Barbie.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

En total son cuatro looks que modelan distintas muñecas que van más allá de la típica Barbie rubia con ojos azules, ya que en 2016, Mattel introdujo muñecas con distintas tonalidades de piel y diferentes tipos de cuerpo.

En una entrevista para el portal digital estadounidense W Magazine, Kate Mulleavy declaró que “ambas están emocionadas porque siempre han amado Barbie.” Además, Laura añadió “amamos sus accesorios y en especial sus zapatos. De pequeñas, jugábamos con las muñecas todo el tiempo y ¡hacíamos colecciones de moda para ellas en cada oportunidad que teníamos! Incluso creábamos pasarelas con nuestras muñecas Barbie.”
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


Los diseños únicamente se pueden apreciar en la cuenta de Instagram de Barbie, donde la muñeca publica fotos con distintos looks como toda una influencer de moda.

Para las chicas que pensaban en adquirir esta colección les tenemos una mala noticia, ya las prendas no están disponibles a la venta.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Con esta colaboración Rodarte se une a una gran lista de marcas y diseñadors que han colaborado en la creación de prendas exclusivas para Barbie, como lo son Karl Lagerfeld, Moschino, Oscar de la Renta y Tommy Hilfiger.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


¿Qué te pareció?
 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios