X

Breathless Fashion Show: tendencias de primavera que vimos en Cancún

La primavera no espera y aquí te contamos los detalles del Breathless Fashion Show, donde vimos las creaciones de diseñadores como Ágatha Ruiz de la Prada, Pucheta, Aldrin Ayuso y Tony Pineda

Breathless-Fashion-Show
Breathless Fashion Show trae las tendencias más increíbles de primavera. Fotos: Edgar Silva Fuentes S.
De última 22/03/2022 14:58 Fer Rocha Actualizada 19:03
Guardando favorito...

Cancún se va colocando como un destino donde se respira y vive la moda. Desde sus paradisíacas playas, se presentaron las tendencias que debemos tener en nuestro radar durante la primavera de este año.

En la moda y en la vida cotidiana no hay plazo que no se cumpla y de lado siempre quedan las fechas que sentimos lejanas. Desde septiembre del 2021, hemos visto que la industria de la moda se prepara para darle la bienvenida a los días de sol y el que estemos a mediados de marzo se traduce en una palabra que a las amantes de la moda les gusta mucho: primavera.

Dicha temporada del año llega con colores, cortes y hasta una actitud que no habíamos tenido tiempo de sentir (pues en plena primavera nos encerraron por la pandemia), pero esperando que ese mal paso quede poco a poco atrás, las cazadoras de tendencias se dieron cita en las increíbles playas de Cancún para el Breathless Fashion Show, plataforma que impulsa el diseño local, nacional y extranjero, donde durante dos días la brisa del mar estuvo cargada de moda.

De Última estuvo presente en estos dos días donde diseñadores cómo: Ágatha Ruiz de la Prada, Pucheta, Vulcano, Eduardo Ocantos, Aldrin Ayuso, Aline Moreno, Tony Pineda y Luis Carlín, con su firma “Sol y Luna”, presentaron las tendencias que son parte de la temporada. Así que no dejes de leer, pues te diremos las claves de estilo que debes tener presente para que estos días de sol, sean días llenos de estilo.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Leer también: Renueva tu armario con estas marcas de zapatos 100% mexicanas 


Día 1: Una oda al traje de baño y la joyería 

En la primera noche del Breathless Fashion Show pudimos ver que la primavera se puede dividir en dos: en las prendas que están hechas para el street style y las prendas que se encuentran hechas para la vida en playa. Aunque, en este 2022, dichos universos se combinan para un look de playa increíble. 
 

Aline Moreno y las piezas con volumen 

El primer fashion show de la noche lo presentó la diseñadora Aline Moreno. Su colección titulada “No Bad Vibes”, es una entrega totalmente colorida donde los ojos turcos y los corazones sagrados tienen un espacio en sus creaciones. “Quise hacer una colección más colorida para dejar atrás toda la tristeza de la pandemia, busqué las buenas vibras que dan los colores y quería esa parte de felicidad que todos estamos buscando”, comentó la creativa en entrevista con De Última

La colección de Moreno arrancó con piezas llenas de volumen, se presentaron conjuntos para no dejar de lado la diversión y cerró con prendas con color que fueron elaboradas en dos meses. “Me tomé dos meses entre los bordados y acabados de la colección, pues aunque las prendas con volumen son lindas, busqué que todo se diera de manera natural y que el movimiento de mis piezas tuviera movimiento”. 

coleccion-aline-moreno-breathless-fashion-show.jpg
Fotos: Edgar Silva Fuentes S.


Entendimos el poder de los accesorios de Tony Pineda 

Después de un show lleno de color, el segundo de la noche fue cortesía de la maestra platera Tony Pineda, que dejó de lado el color para apostar por vestidos negros, donde la funcionalidad de estas prendas se encargó de darle vista la propuesta geomética de sus joyas. 

Pineda nos dio una cátedra con los accesorios presentados, pues nos anima a tener en cuenta que el poder de los detalles es único y siempre será un buen aliado para darle vista hasta el look más plano. En entrevista con De Última, Pineda nos comentó que esta era su tercera participación en esta plataforma y nos dijo que la inspiración detrás de las piezas era la fauna mexicana. “Estoy muy contenta, pues las piezas elaboradas por maestros plateros les gustaron mucho a los invitados. Traje un poco de piedras preciosas y tumbaga, la cual es una aleación de cobre y oro que te permite tener piezas increíbles”.

“Me senté con los maestros plateros a diseñar y las piezas que viste en pasarela las terminamos en un mes. Estoy muy contenta con el resultado, pues regresar a Cancún es algo mágico, y lo mejor es que lo hago con piezas de mi firma”. 

accesorios-tony-pineda-breathless-fashion-show.jpg
Foto: Edgar Silva Fuentes S.


Sol y Luna: trajes de baño cosmopolitas y llenos de estilo 

La firma de Luis Carlín cambió el mood de la pasarela con una mezcla del tema “Bailando”, que originalmente es interpretado por Yaga & Mackie con Nina Sky. Al ritmo de “Los dos bailando, sudando… Soñando despierta, tu cuerpo tocando”, las prendas de Carlín nos enseñaron que el mejor tech house de Cancún se baila con flecos de colores vivos y con prendas artesanales que hacen el match con sombreros de ala ancha que puedes usar dentro y fuera de la playa. 

Platicando con Carlín, el creativo de Sol y Luna nos comentó que sus piezas son hechas completamente a mano con materiales artesanales, pues la marca lo que busca es que las piezas sean completamente atemporales y puedan ser usadas tanto en la playa como en la ciudad.

Un punto muy importante de Sol y Luna es que no se centró exclusivamente en trajes de baño para mujeres, sino que vimos piezas para hombres que van desde kimonos, jogger pants y túnicas completamente unisex. 

coleccion-sol-y-luna-breathless-fashion-show.jpg
Fotos: Edgar Silva Fuentes S.


Very Peri con “V” de Vulcano

Para terminar este día lleno de fashion shows con broche de oro, Breathless Fashion Show cerró con la propuesta de Vulcano, donde se reafirmó el triunfo del Very Peri en este 2022. La firma creada por Vilma Troconis presentó piezas para hombres y mujeres donde el color dictado por Pantone era protagonista. También vimos piezas con cut out y short por arriba de la rodilla en tonos verdes que se mezclaban con el rosa, sin dejar de lado aquellas donde el estampado floral hacía un match perfecto con el azul. 

Troconis comentó a De Última que la inspiración que ha tenido siempre son sus clientas y la misión de tener un traje de baño para sentirte cómoda con una prenda que, muchas veces, genera inseguridades grandes en las personas. “Yo lidio con este tipo de problemas a diario y aunque hay días donde me toca hacer el papel de una psicóloga, no dejo que nadie salga de mi boutique sin una sonrisa en el rostro, porque todos los cuerpos son hermosos”. 

Las piezas de Vulcano van desde trajes de una sola pieza, shorts para caballeros, hasta bikinis que te ayudan a verte sexy y segura de ti misma en la playa. “Al usar un traje de baño, la seguridad es importante. Te tienes que sentir cómodo y seguro. Con mi marca llevo 30 años, tener una prenda de Vulcano es sinónimo de calidad , exclusividad y estilo”. 

coleccion-vulcano-breathless-fashion-show.jpg
Foto: Edgar Silva Fuentes S.

Leer también: Aquí las tendencias masculinas para primavera que debes tener en el radar 


Día 2: Del color al drama de la playa

Para este último día, el Breathless Fashion Show dejó un grupo de cuatro diseñadores que, además de mostrar trajes de baño, sacaron un arsenal de prendas que iba con el ADN de cada uno de los creativos. Lo vimos todo, desde un gran festival de amor y colores, hasta un ambiente que nos transportó a ese drama que nos regalan las prendas más arquitectónicas. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


Ágatha Ruiz de la Prada “agathizó” el Breathless Fashion Show

Sabemos perfectamente que la palabra “Agathizar” no existe en ningún diccionario, pero es que no encontramos otra para poder describir la sensación de ver en vivo y con mucho color un show de Ágatha Ruiz de la Prada. Con toda la actitud de un headliner que se presenta en un festival de música, la diseñadora e ícono de la moda española llevó ese universo donde el color negro no es invitado a la fiesta a todos los espectadores. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

La propuesta llena de colores, corazones, formas de gota y mucha fiesta animó a la gente que veía tacones de 15 centímetros, faldas llenas de volumen, mangas doradas y prendas que sirven tanto en la ciudad como en la playa. En exclusiva para De Última, Ágatha nos comentó que, en esta ocasión, ella regresa más a sus orígenes, pues este desfile se da luego de dos años en los que De la Prada no había podido regresar a América por cuestiones de la pandemia de la Covid-19. 

Ágatha cerró su show en medio de una fiesta donde “Nada fue un error”, del cantautor argentino Coti Sorokin, sonaba de fondo mientras un ejército que portaba diademas con corazones y flores venía detrás de la diseñadora. 

coleccion-agatha-ruiz-de-la-prada-breathless-fashion-show.jpg
Fotos: Edgar Silva Fuentes S.


El increíble degradado de colores de Ocantos 

Luego de un show lleno de colores, el creativo Eduardo Ocantos llenó la pasarela del Breathless Fashion Show con una colección inspirada en las obras de arte y su amor por la pintura. Durante su fashion show, nos hemos dado cuenta de que uno de los colores a los que debes apostar es, sin duda alguna, el verde, pues fue la base para varias de sus piezas que robaron el aliento. 

Los vestidos largos, los monos de tela liviana y las elegantes piezas con las que Ocantos nos anima a lucir la espalda de una forma muy atractiva, fueron el balance perfecto para poder cambiar a otra tonalidad en el tercer fashion show

eduardo-ocantos-breathless-fashion-show.jpg
Fotos:  Edgar Silva Fuentes S.
 

Bienvenido el brillo con Aldrin Ayuso 

Seguimos obsessed con lo que presentó Aldrin Ayuso en Cancún, pues en entrevista con De Última, Ayuso comentó que las piezas con brillo y telas que dan esa ilusión son ahora para todos los días sin la necesidad de un evento especial… Y nosotros estamos 100% con esto. 

El diseñador mexicano dejó su zona de confort y sus increíbles guayaberas para darle a las cazadoras de tendencias una colección con tela que roba miradas. Las piezas de corte asimétrico, capas sobre capas y una declaración 100% política de los acontecimientos internacionales nos dejaron pidiendo más. 

coleccion-aldrin-ayuso-breathless-fashion-show.jpg
Fotos: Edgar Silva Fuentes S.


Dramatismo total con Pucheta 

Cerrando el Breathless Fashion Show, la dupla del estilo argentino conformada por Gustavo Pucheta y Nicolás Gallo cerró una jornada llena de moda con un toque teatral y arquitectónico, sin dejar de lado esa esencia de drama que caracteriza una colección totalmente de alta costura. 

No sabemos si fueron los pantalones blancos que tenían un movimiento increíble o esa dualidad entre el blanco y el negro, pero una de nuestras pasarelas favoritas fue la del atelier argentino que destacó por unos sombreros de paja XL que las más atrevidas llevarán con estilo

Pucheta nos entregó prendas donde el sello del estilo personal radica en la forma que las puedes usar, lucir y hasta combinar. Debemos ser honestas con ustedes y comentarles que durante el primer día vimos prendas de la firma argentina entre los asistentes, pero el segundo día se robaron las miradas con esa forma tan peculiar de crear un look, pues en exclusiva para De Última, la dupla del estilo declaró lo siguiente: “Creemos que las tendencias son un objeto de estudio del momento social que estamos pasando. Nosotros proponemos algo, pero queremos que sea adaptado al tipo de usuario al que le diseñamos. Aquí dividimos los colores e hicimos algo neutral donde los accesorios son parte de nosotros”. 

coleccion-pucheta-breathless-fashion-show.jpg
Fotos: Edgar Silva Fuentes S.

Sin duda alguna, Cancún es una mezcla para el turismo que, además de ser atractiva para todos, en su brisa se siente la moda y se respiran tendencias desde que caminas en la playa, tomas el sol en el mar o te encuentras viendo una pasarela en el front row; pues esas vibes de una ciudad que conjuga con la moda las tienen sus aguas azul turquesa.

Leer también: Adele confirma que puedes verte increíble con tenis y leggings

Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones