Suscríbete

Cómo hacer shampoo de romero 100% casero

El shampoo de romero tiene todas las vitaminas que tu pelo necesita para que crezca sano y fuerte

Romero
Cuida tu pelo de la forma más natural con este beauty tip / Foto: Pixabay
De última 21/01/2021 11:46 Fer Rocha CDMX Actualizada 11:46
Guardando favorito...

El romero ha sido una planta que nos ha acompañado a lo largo de la historia. Las antiguas civilizaciones sabían que las propiedades del romero eran todo lo que necesitaban para cuidar su piel y pelo. 

romero_1_0.jpg
Foto: Pixabay 

Con el paso de los años, la industria de la belleza ha ido complementando sus fórmulas con este ingrediente para poder cumplir el golden dream de todas las beauty addicted: lucir una melena sana y cuidada todos los días. 

Si lo que deseas es realmente un pelo del cual hasta Rapunzel sienta envidia, no dejes de leer, pues aquí te diremos cómo hacer un shampoo de romero 100% casero que será la salvación que tu pelo  necesita para crecer y verse espectacular. 

via GIPHY

Leer también: Keratina casera para tener un alaciado de supermodelo 

Según la página web del Dr Mercola, el romero contiene minerales como el manganeso, que funciona como un antioxidante que ayuda a limpiar y depurar las malas toxinas. También tiene hierro, potasio, fibra, vitaminas B, vitamina A, vitamina C y calcio, mineral que necesita el pelo para no perder su brillo. 

romero_2_0.jpg
Foto: Pixabay 

Si esto no te es suficiente, la edición española de la revista Clara asegura que el romero también es el mejor aliado contra la caída del pelo y la caspa. Por ello te diremos cómo hacer un shampoo de romero 100% natural para que tu pelo obtenga todas las vitaminas y minerales que necesita. 

Leer también: ¿Para qué sirve usar aceite de almendras en las cejas? 

Shampoo de romero 100% casero 

Ingredientes

Un shampoo neutro sin aroma ni parabenos o shampoo para bebe sin perfume
Dos ramas de romero fresco
Dos tazas de agua

Preparación 

Coloca en una olla las tazas de agua y ponla a hervir, cuando veas que el agua ya está en su punto, debes agregar las ramitas de romero. Tapa la olla y apaga el fuego cuando el agua cambie de color. Deja reposar la preparación una noche entera. 

Al día siguiente, cuela y mezcla el agua con el shampoo neutro procurando que ésta no quede tan líquida. Permite que repose unos tres días para que el romero se mezcle por completo con el shampoo neutro. 

romero_3.jpg
Foto: Pexels 

Aplica este shampoo cada que laves tu pelo y masajea tu cabeza por 5 minutos para que las propiedades entren al cuero cabelludo. 

Si ves algo que no te gusta o tienes alguna reacción, suspende inmediatamente y acude con un dermatólogo. 

romero_4.jpg
Foto: Pixabay 

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos