07 | DIC | 2019
Piojos en las pestañas
Se recomienda limpiar las extensiones de pestañas con regularidad / Foto: Facebook ABC13

Así puedes evitar los piojos en las pestañas postizas

19/11/2019
11:54
Raquel Charua
CDMX
-A +A
Si usas extensiones en las pestañas debes saber cómo evitar que causen piojos u otras infecciones

Las extensiones de pestañas son básicas para muchas personas y realmente dan un excelente toque para lucir tus ojos, pero ¿recuerdas la última vez que las limpiaste? Recientemente optometristas advirtieron que el mal aseo de las extensiones de pestañas pueden provocar la aparición de piojos en las pestañas.

Como sabrás, las extensiones para pestañas, dan volumen añadiendo una extensión por cada pestaña natural, creando un efecto similar al de la aplicación de rimel.

De acuerdo con ABC 7NEWS, Sairah Malik, doctora especialista en ojos, comentó que una mala higiene en las extensiones de pestañas conduce a un aumento de bacterias que podrían provocar infecciones.

Leer también: Di adiós a los puntos negros con estos productos de belleza

Los piojos en las extensiones de pestañas, de acuerdo con Sairah Malik, son como los de la cabeza, pueden ser contagiados a cualquier persona.

La especialista comenta que algunos de los síntomas de infección en los ojos incluyen picazón, enrojecimiento e inflamación y, en el peor de los casos, la aparición de piojos en las pestañas.

pestanas_postizas_.jpg
 

Evita los piojos en las pestañas postizas

Para evitar que esto suceda, la doctora recomienda lavar las pestañas postizas regularmente con limpiadores a base de árbol de té, debido a sus propiedades antibacterianas; así como dejar de usarlas cada cierto tiempo para evitar extensiones. 

Por otro lado, es importante que no uses ni compartas tus pestañas postizas con otras personas, para aumentar la higiene del producto. 

Si estás pensando en aplicarte extensiones en las pestañas deberás saber que tienen varios beneficios, como que te ahorrarán algo de tiempo y además no dañan tus pestañas naturales, es importante mantenerlas limpias para evitar la aparición de piojos y otras infecciones.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios