Aromas para relajarte y combatir la ansiedad durante la cuarentena

No te agobies. Durante esta época, la aromaterapia nos ofrece la manera de recobrar la calma

Aromas para relajarte y combatir la ansiedad durante la cuarentena
El aroma a lavanda, manzanilla y mandarina, entre otros, tiene propiedades relajantes. Fotos: Istockphotos
De última 01/04/2020 20:06 Claudia Ramírez Actualizada 11:28
Guardando favorito...

Los aromas nos permiten revivir sensaciones, situaciones y lugares. En estos momentos, en que debemos permanecer en casa para evitar que se propague el COVID-19, también nos ayudarán a combatir la ansiedad y mantener la calma por lo que resta de la cuarentena.

Como sabes, la aromaterapia es una rama de la herbolaria que, apoyándose en aceites extraídos de plantas, flores, frutas y cortezas, es un eficaz aliado para contrarrestar ciertas dolencias, así como para equilibrar el ánimo y las emociones.

Para combatir la ansiedad que se vive actualmente, necesitamos aromas relajantes. El más popular es la lavanda, a la que muchos consideran la estrella de la aromaterapia.

aromas_para_relajarte_durante_la_cuarentena_5.jpg

Leer también: Cuánto puede vivir el virus en tu ropa

Tiene gran influencia en el sistema nervioso gracias a sus propiedades calmantes y sedantes. Es muy eficaz para recobrar el equilibrio y para conciliar el sueño.

Si tienes en tu casa un poco de aceite esencial y cuentas con humificador, úsalo para aromatizar tu casa. Coloca unas cuantas gotas y, en poco tiempo, tu espacio se percibirá diferente. Te sentirás relajada y podrás continuar con tus actividades.

Leer también: Cómo hacer desodorante en casa

También puedes colocar un poco de aceite junto a tu mesa de trabajo. De esta manera, te estarás más tranquila y te resultará más fácil cumplir con tus asignaciones profesionales.

Si no dispones del aceite ni del humificador, trata de conseguir un ramito y colócalo en un florero. De esta forma el aroma perdurará en tu casa unos días.

aromas_para_relajarte_durante_la_cuarentena_2.jpg

Si no puedes conseguir lavanda, no te preocupes. El aroma de otras flores y frutos también tiene propiedades relajantes, entre ellos: la rosa, la mandarina, la manzanilla, el jazmín y la vainilla, principalmente.

Si los tienes todos o algunos de ellos, te proponemos hacer unos sachets para que los coloques en diferentes puntos de tu casa. Así, además de brindar un agradable aroma a tu hogar, te dará calma y bienestar.

En francés, sachet significa bolsita o saquito, y son muy populares aromatizar pequeños espacios. ¿Qué necesitas para hacer los tuyos? Aquí te lo decimos.

Leer también: Lecciones de moda y belleza de Selena Quintanilla

La cáscara de la mandarina la puedes dejar secar al sol. Respecto a las flores, necesitas secarlas. Una manera de conseguirlo es colgarlas del tallo; sí, como si fueran ropa. De esta manera, la humedad bajará, poco a poco, hasta los pétalos y secarlos. Después, despréndelos. Si tienes una vaina de vainilla, corta un pedacito.

Cuando tengas todos los ingredientes, tienes que mezclarlos, ya sea en partes iguales o incorporando un poco más de tu favorito. Tendrás un aroma predominante, pero con toques de otras materias primas.

Puedes hacer pequeños saquitos de una tela porosa (como organza o tul) o dejarlos reposar sobre un bonito recipiente. Colócalos en sitios como tu recámara o tu espacio de trabajo.

aromas_para_relajarte_durante_la_cuarentena_3.jpg

Si no contamos con los aceites esenciales, otra forma de aprovechar los beneficios de la aromaterapia es con el agua perfumada.

Las aguas perfumadas son las precursoras de los perfumes modernos. Y, la buena noticia: ¡tú puedes hacer tu propia versión casera!

Para la más básica solo necesitas rosas y lavanda. Puedes combinarlas o usarlas por separado. Sumérgelas en agua durante uno o dos días. Ve checando cómo el agua absorbe el aroma. No lo dejes más tiempo del necesario, porque podría descomponerse y empezar a oler mal.

Retira las flores y cuela, para que el agua no tenga residuos. Vacíala en un recipiente con atomizador. Puedes rociar un poco en tu almohada o en otras superficies.

aromas_para_relajarte_durante_la_cuarentena_4.jpg

 

Temas Relacionados
cuarentena Covid-19
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios