Ángela Aguilar vuelve a poner en tendencia el chongo de cebolla

Ángela Aguilar vuelve a ser tendencia, esta vez con su chongo perfectamente bien peinado, tal como era popular en los años 90. Te mostramos las fotografías

Angela Aguilar
Foto: Instagram @angela_aguilar_
De última 27/08/2021 13:04 Andrea Ávila Castellanos CDMX Actualizada 13:05
Guardando favorito...

La hija menor de Pepe Aguilar, Ángela Aguilar es una joven que, recurrentemente se roba la atención debido a su agradable personalidad y las muestras de cariño con su público, principalmente las que demuestra a través de cuenta de Instagram donde suma casi 7 millones de seguidores. 

Entre los momentos que comparte de su vida diaria se encuentran sus looks, tanto los que usa para sus presentaciones, como los más casuales para el día a día; mismos que siempre ocasionan diferentes reacciones, pues además de su innegable talento, su estilo es otra de sus cualidades más notorias. 

Recientemente Ángela publicó una historia luciendo un chongo de cebolla que emula al que protagonizaba la moda en los años 90. En De Última te mostramos las imágenes de este peinado

Ángela Aguilar anuncia el regreso del chongo de cebolla

Este peinado ocasionó numerosas reacciones ya que los seguidores de la joven cantante están acostumbrados a verla llevar su pelo en un corte bob simétrico y perfectamente lacio, por lo que no pudieron evitar sentir sorpresa al verla lucir este chongo. Sorpresa ocasionada en gran parte por lo bien que le sentaba, ya que podía apreciarse su rostro completo.

Con la cara descubierta, Ángela Aguilar tuvo la oportunidad de destacar su look con el make up y accesorios. Para el maquillaje, optó por sus cejas arqueadas definidas, delineado con sombras nude, blush color durazno que contrastaba con sus labios color rosa nude delineados, lo que daba efecto de mayor volumen en ellos. 

En la parte de los accesorios, la integrante de la dinastía Aguilar optó por un collar de cuentas tipo perlas, un anillo big size, unos pequeños brazaletes y un reloj dorado. Un look totalmente básico que Ángela eligió como los complementos perfectos para este chongo de cebolla con el que impuso tendencia. 

angela-aguilar_1.jpg
(Foto: Instagram @angela_aguilar_)

Un peinado cómodo y multiusos 

El chongo o moño es un peinado que todos conocemos o hemos usado por lo menos alguna vez, y consiste en sujetar el pelo en un tipo de rollo que es sujetado por ligas. Existen diferentes estilos, puede ser bajo, alto, ajustado o suave, y es una opción ideal para múltiples ocasiones, desde un evento importante hasta usarlo cuando las temperaturas son altas para mitigar la sensación de bochorno. 

En la cuarentena, por ejemplo, este peinado se volvió el mejor amigo de más de una persona, solo que en su versión “relajada”, lo que permite traer el pelo sujeto todo el día debido a que no ocasiona dolores de cabeza por la fuerza con la que es amarrado. 

El tipo chongo de cebolla o de bailarina, en cambio, obligatoriamente tiene que estar sujeto con más de una liga y pasadores, acompañados de gel o laca para pelo, esto para mantener el peinado perfectamente ordenado. Se llama así por la forma redonda que tiene, y en los años 90 era sumamente común verlo en la vida diaria y famosas como Thalía, lo lucieron en más de una ocasión. 

Años más tarde, este peinado se popularizó en distintas situaciones, actividades o profesiones, razón por la que igualmente se le empezó a nombrar chongo de bailarina.

angela-aguilar_2.jpg
(Foto: Instagram @angela_aguilar_)

Hoy, casi 30 años después de su época de gloria, los chongos de cebolla están de regreso, esta vez, con más características o elementos para hacerlo aún más estilizado, tales como brillos, prendedores, e incluso, aplicaciones. Así como Ángela Aguilar lo demostró, este peinado de los 90 será tendencia y ella, como suele hacer, ya se adelantó a darle un toque diferente a su imagen. 

Leer también: Thalía celebra sus 50 años en colorido traje de baño

Temas Relacionados
Ángela Aguílar chongo Peinado
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios