X

Andre Leon Talley, el ícono de la moda, muere a los 73 años

Andre Leon Talley, quien es una leyenda en el mundo de la moda, falleció el día de hoy en Nueva York

Andre Leon Talley
Foto: Instagram @andreltalley
De última 18/01/2022 22:20 Redacción CDMX Actualizada 23:04
Guardando favorito...

Según el sitio de noticias TMZ, el icónico especialista de moda Andre Leon Talley murió el día de hoy en un hospital en White Plains, Nueva York. Talley, mejor conocido por su trabajo como ex director creativo de la revista Vogue y ex editor general, y por su aparición en el programa America’s Next Top Model, protagonizado por Tyra Banks. Hasta ahora, no se conocen los detalles de la enfermedad que ocasionó su deceso.

André Leon Talley (1949) fue un reconocido e influyente periodista que contaba con una trayectoria de más de cinco décadas, convirtiéndose en referente para quienes deseaban aprender y conocer más del mundo de la moda.

Talley, un hombre grande físicamente (medía 1,98 metros), imponente y crítico, estudio Artes en la Universidad Central de Carolina del Norte. En la década de los sesenta, mientras trabajaba como redactor en una pequeña revista, fue descubierto por la redactora en jefe de aquella época, Diana Vreeland, quien lo llevó a las filas de Vogue como su asistente.

andre_leon_talley_du2.jpg
Foto: Instagram @andreltalley

Años más tarde, obtuvo el cargo de editor creativo, posición en la que pudo descubrir e impulsar el talento de nuevos diseñadores como Tracy Reese, John Saldivar, Rachel Roy y Chado Ralph Rucci, entre otros. También, fungió de activista dentro de la redacción, denunciando y vetando a diferentes marcas de moda que no contrataban modelos de color en sus desfiles.

En 1995 renunció a Vogue para convertise en periodista independiente y editor la revista internacional de moda W Francia. Sin embargo, mantuvo una columna llamada “Life with André”. A lo largo de su carrera, publicó varios libros entre los que se encuentran una autobiografía: “A.L.T.: A Memoir” y el ensayo “A.L.T. 365+”. También estuvo un temporada colaborando con otros medios importantes como la revista Interview y el diario The New York Times.

Andre Leon Talley empre fue un cercano colaborador de Anna Wintour, fue su mano derecha por muchos años y con ella compartió una gran amistad, pero también profundas y públicas diferencias.

Pero fue su participación en el programa televisado American Next Top Model, conducido por la top model Tyra Banks, quien lo hizo una figura más conocida en Latinoamérica y otras partes del mundo. Además, siempre fue muy cercano a celebridades, entre ellas Rihanna.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Asimismo, se dice que el personaje de Nigel en la película El diablo viste a la moda está inspirando en el mismísimo Talley. Y él, en persona, aparece en un cameo en las series Sex and the City y The Hills.

En una entrevista realizada por un medio español, recientemente, le preguntan si se arrepiente de algo en estos 50 años de trayectoria. A lo que él responde: Solo de cosas que podía haber aprendido de joven, como aprender otros idiomas o aprender a coser. Nunca quise ser diseñador, pero habría sido maravilloso hacerme mis propios kaftanes. Aunque, en realidad, todavía tengo tiempo para eso.

Leer también: Estos serán los tenis que estarán en tendencia en 2022

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestra newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones