Alerta tendencia: las uñas de acuarelas invaden Instagram

Con esta técnica podrás jugar y experimentar con colores y formas

Uñas efecto acuarela
Lo mejor de todo es que puedes hacerlas desde casa Foto: Instagram
De última 26/11/2019 14:07 Michelle Figueroa Actualizada 14:29
Guardando favorito...

Cada que entramos a nuestras redes sociales a buscar inspiración para nuestro próximo modelo de nail art, da la casualidad que nos encontramos con diseños super elaborados que sólo nuestra manicurista es capaz de lograr.

Ya sea que prefieras llevar una de las tendencias más recientes en nail art como la logomanía de tus marcas preferidas, o algo mucho más laborioso, como un diseño de art pop en cada una de tus uñas, las dos opciones son muy complicadas en técnica cuando se trata de conseguir efectos por nuestra cuenta.

Por ello, cuando llega una tendencia que tiene una técnica sencilla de realizar y que además, luce muy original, nos dan unas ganas inmensas de experimentar con ella en nuestra próxima manicura; y las uñas con efecto tipo acuarela son el caso

Su diseño es bastante sencillo de conseguir y si eres amante de los colores suaves o pastelosos, te fascinará. Definitivo una gran opción para darle color a los días nublados de los meses fríos.   

Leer también: Las jelly nails se convierten en seaglass nails para el invierno
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

Los pasos para conseguir unas uñas efecto acuarela, son muy sencillos. Previamente realizada tu limpieza de uñas, es momento de entrar a la parte divertida. Para conseguir este efecto muy parecido al tye dye o más preciso, a las manchas que dejan las pinturas de agua sobre un lienzo blanco, puedes utilizar dos métodos.

Con esmalte, utilizando sólo esmaltes de bases ligeras, ya sea que prefieras tonalidades similares o contrastantes, puedes ir creando trazos e ir difuminando y mezclando con los demás para tener al final un lienzo de varios colores en tu uña. Puedes inspirarte en la gama de tonos pastel como en el ejemplo.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

 

O preferir colores mucho más vibrantes como estos.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

 

Leer también: La última tendencia en uñas viene en forma de minerales

La otra forma para conseguir este efecto líquido es utilizando plumones de agua. Comienzas aplicando una base de uña de color neutro, puede ser perla, beige o caqui, dependen de la gama de colores con la que desees experimentar, y vas a proceder a trazar curvas o líneas asimétricas y a difundirlas con un pincel con agua. Es importante que no dejes que el color de la tinta del pincel se seque para poder conseguir el efecto de uña tipo acuarela.

Puedes experimentar haciendo formas como en el video del ejemplo.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

 

¿Qué te parece?

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios