X

Alerta tendencia: La falda pareo te hará deslumbrar en verano

La falda pareo es infaltable en el verano y aquí te decimos cómo se lleva este año

Falda-pareo
La falda pareo puede llevarse en looks desde playeros hasta sofisticados / Fotos: Massimo Dutti / Stradivarius
De última 25/05/2022 09:00 Redacción De Última Actualizada 09:00
Guardando favorito...

Las faldas son prendas muy femeninas que, según el corte elegido, nos pueden ayudar a definir nuestra silueta. En temporada de primavera y verano, la falda pareo, o anudada, suele triunfar entre los modelos favoritos, porque es ligera y fresca. Además puede elevar nuestros looks dependiendo de la textura o el estampado elegido.

No debemos dejarnos engañar por el nombre “pareo” y destinar su uso únicamente a preciosos looks playeros. Desde hace algún tiempo, el nudito que la caracteriza se ha apropiado de telas y prints sofisticados para dar vida a diseños que se pueden llevar en outfits casuales y elegantes.

En este año se pueden llevar cortas, midi o largas, en colores neutros y tierra, pero también en los tonos vibrantes que conquistaron 2022: verde, fucsia, azul rey... Los estampados clásicos como el floral son de los favoritos, al igual que el animal print. También las formas geométricas o de inspiración retro tienen un espacio preferencial. Las texturas predilectas para días de calor, como el lino, no pueden faltar, tampoco el brillo de las satinadas.
 

Mini con volantes

Este modelo con acabado en volantes está triunfando en Zara como uno de los favoritos para el día a día de las amantes de las mini en la primavera y el próximo verano. Puedes llevarlo en outfits sofisticados y también sumarlo a tus looks playeros, según el top y el calzado que elijas. 

Tiene un estampado étnico en azul rey y beige, colores que convierten a esta falda en una prenda muy combinable, que puedes llevar con blusa en algún tono neutro, como blanco, beige o negro, pero también puedes mirar la opción de la camisa en la misma tela que tiene la tienda.

falda-pareo-zara.jpg
Foto: Zara
 

En tonos tierra

Una apuesta segura para el verano más sofisticado es elegir prendas de lino (o mezclas). Esta falda pareo luce muy elegante con estampado de selva en tonos tierra, pero no apagados. Puedes armar un look más elegante con blusas o camisas de mangas cortas o tres cuartos, pero también puedes llevarla con un crop top en tendencia para uno más desenfadado y sensual. Aunque el negro puede ser una buena opción para combinar, te invitamos a llevarla con una pieza en uno, ¡solo uno!, de los tonos de la falda, marrón o verde oliva.

falda-pareo-massimo-dutti_0.jpg
Foto: Massimo Dutti
 

Blanco y negro

En este modelo clásico midi se plasma el estampado floral con patrones grandes, lo cual es ideal para las mujeres que deseen sumar volumen en la zona de las caderas. Añadir en una pieza los colores blanco y negro garantiza looks elegantes, como se puede ver en esta falda midi de tiro alto y lazo lateral. Puedes llevar con blanco, negro y beige. Para las más arriesgadas, ¿por qué no una blusa o zapatos en rojo?

falda-pareo-mango.jpg
Foto: Mango

Leer también: De Anne Hathaway a Eva Longoria, los mejores looks de Cannes
 

Trend Alert: Fucsia

Uno de los colores más intensos y protagónicos del 2022 es el fucsia. Así que no puedes resistirte a una falda pareo en este tono tan femenino y atrevido. Esta prenda de jacquard de Stradivarius es de tiro alto, ideal para llevar con un crop top. El diseño cruzado está muy marcado y la abertura no es tímida, perfecto para las más sexys. Puedes combinar con prendas unicolor y llevar maquillaje rosa tenue.

falda-pareo-stradivarius.jpg
Foto: Stradivarius
 

Para un look sofisticado

Detalles como eslabones, hebillas y frunces pueden añadirse o sustituir el lazado en la falda. En este modelo satinado destacan tres aros a tono que te harán lucir muy chic. Llevar esta falda con otro trend del momento: un corset, va a hacer que destaques adondequiera que vayas. Puedes usar accesorios dorados y te verás increíble.

falda-pareo-zara-2.jpg
Foto: Zara
 

Extra: skort pareo

El skort es una prenda donde se unen falda y short, y esto nos permite llevarla muy mini. En Bershka descubrimos esta pieza jovial y perfecta para looks playeros, con diseño de falda pareo y lindo detalle con cordón y cuentas de madera. En este tono quedará perfecto con tops crochet de tus colores favoritos.

skort-pareo-bershka.jpg
Foto: Bershka

Leer también: Ángela Aguilar estrena fleco y enamora con su nuevo peinado

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones