La es un básico que se ha sabido adaptar con el paso de los años a los diferentes gustos generacionales y que, en su versión de sobrecamisa, suele ser de las favoritas para hacer la transición entre temporadas. Algunas firmas internacionales y grandes tiendas la presentan como una de sus piezas prometedoras para .

La imagen de la supermodelo Kate Moss con una camisa de leñador en tonos azulados, en el desfile primavera-verano 2023 de Bottega Veneta, tiene gran presencia en medios especializados en moda para justificar el auge de esta prenda básica que triunfó en los 90, especialmente bajo la estética grunge. Hace dos días, la cuenta de Instagram de la agencia de la modelo publicó la imagen donde ella luce el desenfadado look que nos recuerda que puede ser uno de los favoritos en los próximos meses.

kate-moss-desfile-bottega-veneta-primavera-2023.jpg

Foto: Bottega Veneta

El director creativo de la firma, Matthieu Blazy, propone colores claros para la siguiente temporada. Además de la que llevó Kate con baggy jeans, destacó otro modelo oversize en cuadros beige. En ambos casos, lucieron la camisa abierta, con una tank top básica debajo, una pieza que desde el año pasado se ha elevado con su particular sencillez.

Pero, además, el icónico print de cuadros no deja de llevarse con el rojo predominante, para dar el acento punk a los outfits . Además, seguro se impondrá en una mezcla más glam y ecléctica con este color después de ver al icono de moda Sarah Jessica Parker, en la piel de Carrie Bradshaw, luciendo una con maxi falda y chaqueta de pana.

sarah-jessica-parker_0.jpg

Foto: Instagram @andjustlikethatcostumes

Leer también:

Camisa de cuadros en primavera

Clara

Los tonos claros propuestos por Bottega no se pueden desestimar, sobre todo si tu estilo es clásico o romántico. Puedes combinarlos con prendas inferiores en colores claros como el beige o el caqui, además de tonos apastelados que suelen usarse en primavera y verano. Las prendas de mezclilla en azul medio, al estilo de Kate Moss, son una gran elección (aunque las prendas que luce de Bottega Veneta son de cuero).

camisa-de-cuadros-springfield.jpg

Foto: Springfield

Oversize

Una de las maneras "muy 2023" de llevar la camisa de cuadros oversize es con la tendencia de pantalones cargo, o parachute, en looks mucho más desenfadados, pero con un perfecto halo moderno. Para crear balance con las dos piezas holgadas, lleva debajo una tank top en tono neutro como blanco o negro.

camisa-cuadros-hm.jpg

Foto: H&M

Roja

Una tradicional camisa de estampado tartán te funcionará tanto si quieres un look ecléctico, como el de Carrie, como si deseas llevar un outfit de estilo punk o grunge. Es uno de los prints que más se consigue y se lleva en diferentes temporadas, solo debes tener en cuenta la tela para que entrada la primavera sea fresca. El verde y el negro también son básicos que podrás llevar por más tiempo.

camisa-cuadros-shein.jpg

Foto: Shein

Tu color favorito

Incluye tu color favorito en esta lista, sea amarillo, morado o rosa. De esta manera llevarás con más seguridad la prenda y tendrás muchas piezas más de tu clóset para combinarla. Una como esta oversize, en tono hot pink, se puede llevar con jeans, pantalones holgados y, muy próximamente, con shorts.

camisa-de-cuadros-desigual.jpg

Foto: Desigual

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: