El Fashion Institute of Technology , una de las universidades de moda más importantes de Nueva York , ha sido condenada por usuarios de internet debido a su más reciente colección de moda donde las modelos han lucido orejas de mono , labios prominentes color rojo y cejas pobladas, argumentando que se trata de .

Acusan a universidad estadounidense de presentar colección racista en Nueva York
Acusan a universidad estadounidense de presentar colección racista en Nueva York

El escandalo inició luego de que la cuenta de moda en , Diet Prada , sacara a la luz una publicación del sitio de noticias, NYPost , el cual decía que una modelo se había negado a utilizar los accesorios debido a que los consideraba racistas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Diet Prada ™ (@diet_prada) el

En declaración para el portal estadounidense, la modelo Amy Lefevre dijo sentirse “increíblemente incómoda de usar esas piezas que eran claramente racistas”. Asimismo, dijo que el staff solo le dijo que estaba bien, pues “solo se iba a sentir incómoda por 45 segundos”. A pesar de la insistencia del staff del diseñador y alumno próximo a graduarse: Junkai Huang , la modelo no aceptó modelar con estos complementos y salió a pasarela con el rostro limpio.

Acusan a universidad estadounidense de presentar colección racista en Nueva York
Acusan a universidad estadounidense de presentar colección racista en Nueva York

De acuerdo al portal NYpost , el FIT (por sus siglas en inglés) , presentó una colección creada por 10 alumnos, la cual forma parte del Master de Bellas Artes y Diseño de Moda. Asimismo, esta línea celebra el aniversario 75 de la escuela y el polémico fue dirigido por Jonathan Kylie, profesor de la asignatura.

Según el medio neoyorkino, el alumno Junkai Huang , de origen chino, no “logró entender los tonos raciales de su trabajo, a pesar de que el concepto de la colección haya sido exponer las 'cosas feas del cuerpo'.

El FIT se disculpa

Luego de la polémica por racismo de un alumno de la institución, El FIT ofreció una disculpa pública a través de un comunicado. El presidente del instituto el Dr. Joyce F. Brown , defendió el concepto más que la intensión y dijo que la ejecución fue un completo fracaso. “El instituto falló en reconocer el concepto como un statement que traería consecuencias”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por FIT Fashion Design MFA (@fitfashionmfa) el

Asimismo, el director prosiguió: “ El intento original del diseño no fue dar ese mensaje. El uso de accesorio o la dirección creativa del show no tenía intenciones raciales. Es por eso que ofrecemos una disculpa a la gente del show, los estudiantes y a todo aquel que se sintió ofendido por lo que vio”, declaró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses