Suscríbete

Acusan a marca de maquillaje de racismo y esto fue lo que respondió

Pai Pai lanzó una paleta de sombras con el nombre "A la mexicana", la cual levantó controversia al asignar los colores según las regiones de México

Marca de sombras racista
El lanzamiento de su colección "A la mexicana" causó opiniones encontradas / Foto: Pai Pai
De última 30/10/2020 10:48 Leslie Santana CDMX Actualizada 12:24

Recientemente la marca nacional de maquillaje Pai Pai dio a conocer su colección de sombras con el nombre “A la Mexicana” y agregó que esta paleta como su nombre lo dice “ha viajado por todo el país y los colores de cada estado la determina". 

En la asignación de colores se aprecia que “norteña” es el tono más claro y “suereña” el más oscuro, por lo cual, algunos usuarios de internet no tardaron en reaccionar a la comunicación de la marca, apuntando que esto resulta racista y contribuye a los esterotipos.

Y de inmediato los posteos y reacciones se hicieron presentes en plataformas como Instagram y Twitter.
 

Leer también: Ideas de maquillaje para Día de Muertos y Halloween

Por ello en De Última nos dimos a la tarea de contactar a las fundadoras de PAI PAI, Karen y Andrea para conocer su postura y esto es lo que nos contaron.

"Lamentamos que algo que está hecho con tanto amor pueda malinterpretarse y ofrecemos una disculpa a quien se haya sentido ofendida u ofendido.

Desde que fundamos PAI PAI hace 7 años, nuestra pasión y motivación ha sido enaltecer la enorme diversidad y belleza latina, además de ofrecer cosméticos 100% mexicanos con una profunda identidad nacional.

Las nuevas paletas que compartimos, fueron de corazón pensadas e inspiradas en la diversidad que caracteriza a México, eligiendo una paleta de colores que funcione para todo tipo de piel. La combinación pretende ser una paleta perfecta para celebrar y enaltecer la belleza de nuestro país.

Nuestro compromiso como empresa, es seguir trabajando en productos de calidad elaborados en México, continuar enalteciendo el talento y seguir llegando al corazón y a los hogares de nuestra querida comunidad", concluyeron.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

PAI PAI es una marca mexicana que se ha caracterizado por retomar elementos populares de la cultura mexicana y lanzar productos para la mujer moderna que busca identificarse con nuestras raíces y al mismo tiempo estar en tendencia.
 

Comentarios