26 | MAY | 2020

Aceites faciales: la mejor alternativa para cuidar tu piel del frío

24/10/2019
|
12:34
|
Michelle Figueroa
Aceites faciales
Cuida tu piel de la deshidratación de los meses fríos y agrega el producto necesario para una completa rutina de belleza Foto: Instagram

Aceites faciales: la mejor alternativa para cuidar tu piel del frío

24/10/2019
12:34
Michelle Figueroa
-A +A
Te contamos sobre los beneficios de incluirlos en tu rutina de belleza

Con la llegada de los meses fríos, nuestra piel se reseca más de lo normal debido a la frecuente exposición de los fuertes vientos y aire en bajas temperaturas. 

Nuestro rostro comienza a sentirse acartonado y lucir diversas grietas en las comisuras de los labios o en la barbilla que resultan bastante incómodas. 

Por ello queremos platicarte sobre los beneficios de los aceites faciales.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

Existe el mito de que los aceites faciales no son aptos para pieles grasas o con acné debido a su consistencia, pero gracias estudios recientes, se ha descubierto que son muy beneficiosos para mantener nuestro rostro limpio, luminoso e hidratado y lo mejor, son aptos para todos los tipos de piel.

Sigue leyendo que te vamos a compartir todos los beneficios que este producto aporta a tu piel y la importancia de por qué comenzarlo a utilizar y más en temporada de frío.

¿Qué contienen?

Los aceites son extractos grasos con beneficios cosméticos que lubrican la superficie de la piel -la epidermis- durante todo el día. Pueden ser vegetales; son extraídos de semillas o frutos, esenciales; son muy concentrados y se consiguen por medio de la destilación de plantas aromáticas, y los aceites sintéticos; son todos los que no provienen de origen natural.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 

¿Cuáles son sus beneficios?

Una aceite facial además de ayudarte a limpiar tu cara sin remover la capa natural grasa de la piel, humectará sin tapar los poros y brindará luminosidad. Uno de sus principales beneficios es que protege el manto ácido de la piel y funciona como vehículo maximizador de otros ingredientes ayudando a que penetren mejor en tu piel y por ende, tengan mayores beneficios. En otras palabras un aceite facial se puede mezclar con otros productos cosméticos como maquillaje o cremas.

Los aceites faciales además aportan distintos beneficios en cada tipo de piel. Si tu piel es seca ayudará a evitar la deshidratación; en las pieles grasas, evitan el sebo y el acné, sí aunque no lo parezca; en las pieles normales ayuda a mantener una hidratación profunda y luminosidad.
 

Artículo

Piel seca o deshidratada: conoce las diferencias

Aprende a identificar si tu piel se encuentra dentro de alguno de los dos grupos y comienza a protegerla con los cosméticos adecuados
Piel seca o deshidratada: conoce las diferenciasPiel seca o deshidratada: conoce las diferencias

¿Cómo se debe aplicar?

Recuerda que para una correcta rutina de belleza, debes de seguir la regla: primero ligeros y luego pesados.

Después de lavar y tonificar tu rostro, aplica tu suero facial y continúa con el aceite facial, un par de gotas serán suficientes. Aplica en los pómulos y en la frente en movimientos circulares, esto ayudará a potencializar la luz natural de tu rostro. También si lo prefieres, puedes mezclar tu crema hidratante con al aceite facial.

Como tip: los aceites faciales se pueden aplicar también en cuello y escote para mantenerlos saludables.

Estas son algunas opciones que a nosotras nos encantan.

Seaberry Moisturizing Face Oil de Fresh, contiene una mezcla mega hidratante de aceites puros llenos de antioxidantes y vitamina E, que da como resultado una piel suave y juvenil.

aceite1.jpg
Foto: Cortesía

Smart Treatment Oil de Clinique, es un aceite ligero que contiene tres tipos de antioxidantes, fortalece la capacidad de reparación de la piel, creando una barrera de hidratación en las áreas necesarias. 

aceite2.jpg
Foto: Cortesía
 
Tratamiento Facial Aceite Orchid Blue de Clarins, previene la pérdida de hidratación dejando una piel flexible y suave, así como ha minimizar los signos del envejecimiento.
 
aceite3.jpg
Foto: Cortesía

Descubre un poco más sobre los beneficios del aceite facial en tu rutina de belleza con este video.

¿Qué te parece?
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios