13 | JUL | 2020

Recomendaciones para el afeitado perfecto

29/05/2020
|
09:00
|
Claudia Ramírez
Recomendaciones para el afeitado perfecto
Ahora que las barberías están cerradas, se puede realizar el servicio de afeitado en casa. Foto: Isock Photo

Recomendaciones para el afeitado perfecto

29/05/2020
09:00
Claudia Ramírez
-A +A
Es momento de cambiar de look: podrías recortar la barba y el bigote. Ten a la mano los productos y accesorios necesarios

Así como los salones de belleza han hecho una pausa por la contingencia sanitaria, para evitar la propagación del Covid-19, también las barberías han cerrado por un tiempo sus puertas. Ante esta situación, quizá es momento de cambiar de look.

Podrías recortar tu barba y bigote. Antes de comenzar, tienes que tener a la mano los productos y utensilios que necesitarás para tu rutina de afeitado. No olvides una toalla para retirar los residuos y secarte la cara. No lo hagas con prisa. Regálate unos minutos para que realices este proceso con toda calma y, así, evitar cortaduras.

Si quieres es retirar barba y bigote, una vez frente al espejo, lo primero es aplicar sobre ellos crema o gel de afeitado, los cuales ayudarán al rastrillo a deslizarse mejor. Muchos productos están enriquecidos con activos y vitaminas que suavizan el vello, al tiempo que hidratan la piel

articulos_para_el_afeitado_perfecto_que_encontraras_en_amazon_2.jpgFoto: Istockphoto

Leer también: Tendencias en belleza masculina 2020

Pasa el rastrillo o la máquina sobre del vello. Realiza movimientos suaves y largos en el sentido de su crecimiento, para evitar irritaciones. Puedes empezar en la sien y terminar en la base de la barbilla. Mientras menos movimientos sean, menos se irritará la piel. Para mayor efectividad, enjuaga el rastrillo después de cada pasada, para que no se acumule crema ni vello.

Al terminar, lava tu cara, de preferencia con agua fría, para que se active la circulación y refrescar la piel. Esta acción también ayuda a cerrar los poros. Seca con ligeros toques de la toalla, no frotes, porque puedes lastimar la piel.

Si lo que quiere es recortar un poco, pero sin eliminar por completo, tienes que tener rasuradoras con el que puedas medir el largo de vello que quieres recortar. Pero básicamente se sigue en mismo procedimiento.

Si no tienes todos los productos o utensilios que se necesitan, aquí te damos algunas recomendaciones.

Leer también: Belinda se cortó el pelo y decimos por qué es el mejor para llevar en cuarentena

Espuma de afeitar

Gillette Foamy para piel sensible. Humecta y suaviza el vello antes de la afeitada. Ayuda a la máquina o rastrillo a deslizarte con mayor facilidad.

Puedes conseguirlo aquí.

articulos_para_el_afeitado_perfecto_que_encontraras_en_amazon_3.jpg

Leer también: Descubre el mundo de la moda a través de Google Arts & Culture

Rasuradora

El modelo OneBlade de Philips recorta, afeita y moldea. Se puede usar con vello seco o húmedo, incluso bajo la ducha. Incluye tres peines-guía para recortar la barba: 1, 3 y 5 mm. De batería recargable.

Puedes conseguirla aquí.

articulos_para_el_afeitado_perfecto_que_encontraras_en_amazon_4.jpg

Leer también: Crean primer desfile de moda en 3D y así fue su presentación

Cara y cuerpo

Modelo Philips Norelco Bodygroomer BG5025/49. Afeita y corta el vello de rosto y cuerpo. Las puntas redondeadas tienen un contacto suave con la piel, mientras que su innovadora cabeza de afeitadora bidireccional es capaz de remover tanto los vellos largos como los cortos.

Puedes conseguirla aquí.

articulos_para_el_afeitado_perfecto_que_encontraras_en_amazon_5.jpg

Rasuradora eléctrica

La afeitadora eléctrica Philips 6000 puede recortar tanto vello seco como húmedo. Con revestimiento antifriccion para un afeitado suave. Seguimiento de contornos en cinco direcciones para un afeitado eficaz.

Puedes conseguirla aquí.

articulos_para_el_afeitado_perfecto_que_encontraras_en_amazon_6.jpg

Cuidado profesional

Kit para el cuidado de la barba que contiene seis piezas: tijeras, maquinilla de afeitar, brocha para barba, peine, hoja de rasurar y bolsa de lona para guardar los utensilios.

El peine y la brocha están fabricado en materiales naturales, con cerdas son suaves y resistentes.

Puedes conseguirlo aquí.

articulos_para_el_afeitado_perfecto_que_encontraras_en_amazon_7.jpg

Aftershave

Bálsamo para después del afeitado sin alcohol y enriquecido con vitamina E, de la línea Skincare Men Expert, de L'Oréal Paris.

Combate las molestias más comunes del afeitado, incluyendo irritación, enrojecimiento y resequedad excesiva. Con Factor de Protección Solar 15.

Puedes conseguirlo aquí.

articulos_para_el_afeitado_perfecto_que_encontraras_en_amazon_8.jpg

Suavizante de barba

Para mantener tu barba en óptimas condiciones, puedes usar el aceite esencial de corteza de cedro, de L'Oréal Paris Men Expert. Suaviza la barba y humecta la piel. Solo se requieren una o dos gotas por la mañana, después de la ducha.

Puedes conseguirlo aquí.

articulos_para_el_afeitado_perfecto_que_encontraras_en_amazon_9.jpg

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios