6 pasos para lograr un glow en tu rostro

Conseguir el brillo natural en tu cara es más sencillo de lo que te imaginas, ¡y sin ayuda de maquillaje!

Es posible obetner el glow en tus mejillas sin ayuda de iluminadores.
Es posible obetner el glow en tus mejillas sin ayuda de iluminadores. Foto: Instagram jospehineskriver
De última 09/08/2018 13:50 Argelia Maupomé Actualizada 15:34

Desde que surgió el boom de los iluminadores, todas las marcas de belleza han creado un sin número de productos para conseguir ese brillo espectacular en nuestro rostro. Pero lograr este efecto es posible sin la intervención de los cosméticos. ¿Quieres saber cómo?  Sigue estos sencillos consejos de los expertos de belleza y verás cómo tu piel brilla de una manera natural.

1. Productos según la estación

Es importante adaptar tu rutina de belleza según el tipo de tu piel, estilo de vida que lleves y, sobre todo, la estación del año. No puedes usar los mismos productos en verano que en invierno, ya que las condiciones climáticas que afectan el cutis son distintas.

Un ejemplo es la manera de utilizar ciertos cosméticos que protejan el rostro de los rayos ultravioleta en primavera y verano – aunque debes protegerte siempre –   mientras que en otoño e invierno deberás enfocarte en la humectación e hidratación de la piel. Acércate a un experto para conocer los productos que debes incluir o descartar según el clima. Verás que con este sencillo pero importante paso, tu piel tendrá un aspecto más saludable.

photo-1503667663817-f57326084f09_0.jpg
Foto: Cortesía

2. Hidratación total

La hidratación es fundamental para lograr un rostro luminoso. Es importante mantener hidratado nuestro cutis a lo largo del año. El sol y el calor de verano puede ocasionar estragos en nuestros niveles de humedad, mientras que el frío y la sequedad del ambiente durante el invierno, hacen que nuestro cutis se deshidrate. Es por ello los dermatólogos recomiendan aplicar una crema hidratante de base acuosa, ya que por su textura en gel, hidrata a profundidad y reduce el exceso de grasa.

aquasource-gel-piel-normal-mixta.jpg
Foto: Cortesía

3. Protege tus ojos

La piel alrededor de los ojos es la más fina y sensible, por lo que requiere de cuidados específicos. Además, es la primera zona donde se hacen más visibles las imperfecciones y los signos de envejecimiento. Si quieres que tus ojos no arruinen el brillo natural de tu cutis, los dermatólogos recomiendan no utilizar los mismos productos que usas para el resto de tu cara y aplicar un sérum que ayude a descongestionar las bolsas, suavizar las arrugas y que realce tus párpados.

photo-1492618269284-653dce58fd6d.jpg
Foto: Cortesía

4. Duerme bien

Lo mejor que puedes hacer para lucir un rostro luminoso es dormir bien. La falta de sueño hace que aparezcan las bolsas y ojeras alrededor de los ojos. Si te resulta inevitable dormir las ocho horas recomendadas, puedes disimular los signos de cansancio con una mascarilla facial nocturna ya que ayuda a realzar el brillo de tu piel, dejándola tersa y suave.

photo-1507141975227-b9e55279a1f7.jpg
Foto: Cortesía

5. ¡Actívate!

El ejercicio es una forma muy eficaz de hacer que tu piel brille de una manera natural. Además de reducir los signos de envejecimiento, los médicos aseguran que el ejercicio ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en nuestro cuerpo, por lo que una piel libre de toxinas es una piel saludable y luminosa. No importa si prefieres el gym, el parque, hacer yoga o nadar, siempre y cuando dediques al menos 30 minutos de ejercicio al día, tu piel y tu cuerpo te lo agradecerán.

photo-1517498559795-28a423c31125.jpg
Foto: Cortesía

6. El producto estrella

Existe un producto en particular que nunca puede faltar en tu rutina de belleza: la esencia facial. Después de limpiar con tu cara con tu jabón habitual, coloca un poco de este líquido facial sobre tus manos, frota y aplica con toques suaves por todo tu cutis. Lo maravilloso de este producto es que puede penetrar en las capas más profundas de la piel, aportando la hidratación necesaria y, al mismo tiempo, estimula la regeneración celular.

sublimage-l_essence-esencia-detoxificante-suprema-activadora-de-luminosidad-flacon-pompe-30ml.3145891429701.jpg
Foto: Cortesía

Temas Relacionados
brillo Glow piel Cutis rostro

Comentarios