5 tips para devolverle a tu pelo su brillo natural

Dale una ayudadita a tu melena y devuélvele su brillo de una manera 100% natural

Pelo
Tu pelo quiere que conozcas estos tips para darle un poco de brillo / Foto: Pexels
De última 05/01/2021 08:00 Fer Rocha CDMX Actualizada 08:00
Guardando favorito...

Puede que no nos hayamos dado cuenta, pero nuestro pelo a veces nos envía señales que suelen pasar desapercibidas para nosotras, y aunque sabemos que la cabellera es uno de los rasgos más cool que podemos tener, hay veces que no lo cuidamos como se debe. 

La industria de la belleza tiene muchos productos para que tu pelo vuelva a verse increíble, pero tmabién existen las alternativas naturales. Por eso aquí encontrarás los mejores tips para que tu pelo recupere su brillo. 

via GIPHY

Leer también: Peinados fáciles y rápidos con los que te verás más joven 

Antes de pasar a los beauty tips, es importante que conozcas las razones por las cuales el pelo puede perder brillo. Según el diario español El País, hay cuatro tipo de causas que son más que suficientes para que tu cabellera se vea opaca y reseca. 

Mecánicas: Ocurre cuando expones a tu pelo a un trato inadecuado como peinarlo cuando está mojado o cepillarlo con demasiada fuerza. 

via GIPHY

Demasiado calor: Usar una secadora en exceso o planchar tu pelo cuando este se encuentra mojado es una de las razones más comunes por las que tu pelo puede dejar de brillar. 

via GIPHY

Las decoloraciones y los tintes: El uso excesivo o inadecuados de tintes, decoloraciones, permanentes… Estos tratamientos implican siempre una apertura de las escamas de la cutícula y aunque estas escamas cierran, hay veces que no recuperan el brillo que tenían. 

via GIPHY

El sol: Aunque  no lo creas, la exposición a los rayos UV puede afectar el brillo de tu pelo y peor aún, lo puede apagar. Exponerte al sol por largos periodos y no tener un tratamiento ideal para cuidar tu pelo a la larga será desastroso. 

via GIPHY

Leer también: Mascarilla de canela para aclarar el pelo 

Pero, sí puedo recuperar el brillo de mi pelo, ¿verdad?

Aunque no lo creas, hay algunos pasos muy sencillos que debes seguir para que tu pelo no sufra y recupere su brillo natural. Son tan sencillos que lo único que necesitas es ser constante para que poco a poco tu cabellera se vea increíble

Agua fría

Los expertos de Garnier aseguran que el agua fría es la mejor amiga de tu pelo. Solo tienes que enjuagar tu cabellera con un chorrito de agua fría. Además, este tip te ayudará a suavizar la cutícula permitiendo que se refleje mejor la luz.

via GIPHY

Usar vinagre blanco

Otro excelente producto casero que te ayudará a darle brillo de manera natural al pelo es el vinagre blanco.

En su edición española, la revista Vogue señala que el uso estético del vinagre ayuda a restaurar el PH del pelo haciendo que se aclare de manera natural y suaviza también la cutícula ayudando a que se refleje la luz. 

usos-del-vinagre-blanco_1.jpg
Foto: Pexels 

Aire frío 

Pasa lo mismo que con el agua fría, no te decimos que no seques tu pelo con una secadora, pero seguro no has pensado en usar un poco de aire frío para que tu pelo no sufra. 

Así que en vez de usar aire caliente, es mejor que pruebes con el aire frío ya que tiene los mismos beneficios que el chorrito de agua fría 

via GIPHY

Cambia la plancha 

Sabemos que el decirte que no uses una plancha de pelo no es muy fashion vibes de nuestra parte, y aunque el resultado de tener un pelo lacio nos encanta, puede ser un truco agresivo para tu cabellera. 

Es mejor que inviertas en una plancha de calidad para que el calor no maltrate tu pelo.

via GIPHY

Una mascarilla natural 

Esta mascarilla para pelo reseco es muy efectiva y lo recomendable es aplicarla una vez por semana.

Ingredientes 
Un pedacito de pulpa de sábila
Dos cucharadas de leche de coco
Una cucharada de jugo de papaya
Una  cucharadita de aceite de aguacate
 
Mezcla todos los ingredientes en un bowl hasta que tengas una mezcla homogénea, si lo prefieres puedes usar la licuadora para que el proceso sea más rápido. Una vez que tengas la mezcla la aplicarás en tu pelo una vez a la semana o cada quince días (todo esto depende de que tan maltratado esté tu cabellera). 

Deja actuar por 20 minutos y cuando pase el tiempo debes enjuagar con agua fría para que la mascarilla no se quede en tu pelo. 

Recuerda que debes acudir al dermatólogo si notas algo que no te gusta o sientes una picazón en el cuero cabelludo.  
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes