5 tendencias de maquillaje que serán estrella en 2020

Nos adelantamos y te mostramos 5 estilos que podrás llevar el próximo año

5 tendencias de maquillaje que serán estrella en 2020
Maquillaje en tonos tierra y protagonismo en los labios son dos de las tendencias de la cosmética para 2020. Foto: Istockphoto
De última 01/12/2019 09:00 Claudia Ramírez Actualizada 09:00
Guardando favorito...

El mundo de la cosmética no se detiene y aunque todavía no termina 2019, ya conocemos algunas de las tendencias de maquillaje que veremos durante 2020.

Labios rosas y carmín, delineado de colores y un poco de bronceado, así como el maquillaje natural y en tonos tierra es algo de lo que veremos a lo largo del próximo año. La buena noticia: algunas de estas propuestas puedes comenzar a llevarlas desde invierno.

Leer también: El estampado de cebra se coloca como el favorito del invierno 2019

Recuerda, básicamente, el maquillaje se centra en tres puntos clave de nuestro rostro: ojos, labios y mejillas y, en función del efecto que quieras conseguir, puedes iluminar o aportar color en uno, dos o los tres.

Leer también: Las sombras de ojos ideal para invierno serán en tonos fucsia y rosado

Para resaltar los ojos, lo más fácil es delinearlos y, precisamente, en esto consiste la primera tendencia pero, en lugar de llevar el clásico negro, para 2020 la cosmética te propone usar varios colores. Con esta tendencia puedes jugar con los tonos para combinarlos o contrastarlos con tu outfit. Además, en un función del tono que uses, puedes obtener un look dramático, misterioso, coqueto o juvenil.

Leer también: Cómo es el delineado flotante y por qué debes probarlo

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Fafa Calegari•Makeup Artist (@makeupfacalegari) el

Otra tendencia de maquillaje 2020 que ya conocemos desde ahora consiste en tener a los labios como protagonistas de nuestro look. Se apuesta por el tradicional rojo carmín y el romántico rosa, los cuales favorecen prácticamente a todas las mujeres.

De acuerdo a los expertos, el rojo carmín le aporta mucha fuerza a nuestra expresión, además de que nos vemos sensuales y radiantes. Por su parte, el rosa es para looks más casuales y le aporta coquetería y frescura a nuestra imagen.

Existe un tono intermedio este ambos: el fresa, que equivale a un rosa encendido o un rojo pálido. Con este color puedes expresar al mismo tiempo sensualidad y coquetería.

En rojo
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Wanda Makeup Codes (@wanda_makeupcodes) el

En rosa
tendencias_de_maquillaje_2020_2.jpg

En fresa
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Макияж Гродно (@zhegzdrinnastya) el

La tercera tendencia que te compartimos del maquillaje 2020 consiste en privilegiar la mirada, pero con la calidez con tonos tierra, que incluye colores como café, tabaco, taupé, marrón, bronce, oro y naranja.

Puedes apostar por un look monocromático, es decir, de un solo color. Como se muestra en la imagen.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Marina Maschenko (@marinamaschenko) el

O combinado, como en esta otra.

 

La cuarta tendencia de maquillaje 2020 que te compartimos es la natural. Atención, no se trata de llevar la cara lavada, sino de conseguir un efecto sutil y saludable.

Para conseguir este look, debes apostar por cosméticos de le aporten luz al rostro, por lo que los iluminadores serán tus grandes aliados. Puedes utilizarlos sobre párpados y mejillas; y, sobre los labios, solo un toque de gloss. No olvides resaltar tus pestañas.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Wanda Makeup Codes (@wanda_makeupcodes) el

La ultima tendencia que te compartimos es el maquillaje de efecto bronceado. Esta propuesta, aunque es característica de la primavera y el verano, puedes llevarla en otra temporada solo si tienes un evento en un jardín por la mañana; por ejemplo, un brunch con tus amigas. De lo contrario, resérvala para la época de calor.

Para conseguir este look debes buscar maquillaje que evoque en tonos dorados y miel, sobre todos aquellos de efecto irisado, es decir, que aporte mucho brillo.

Aplícalo en sombras y mejillas, difuminando muy bien. Para los labios apuesta por un tono natural de efecto mate.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Wanda Makeup Codes (@wanda_makeupcodes) el

 

Temas Relacionados
maquillaje 2020 cosmético
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios