Remedios naturales para combatir la caspa

La caspa es el enemigo número uno de las melenas de impacto, por eso tienes que conocer estos remedios naturales para que la puedas combatir

Remedios contra la caspa
Tu pelo y la caspa no son una dupla ganada y por esa razón, tenemos para ti estos remedios caseros que debes conocer / Foto: Pexels
De última 24/07/2020 18:50 CDMX Actualizada 10:07

Una cabellera cuidada es ese objeto del deseo que seguimos anhelado todos los días, pero con las rutinas diarias, ese sueño dorado se convirtió en un reto que las expertas en cuidado capilar han logrado. 

En notas pasadas hemos hablado sobre las puntas abiertas, la forma natural para decolorar el tu pelo y de las mascarillas naturales que le devolverán la fuerza que necesita… pero hay un tema que no hemos puesto sobre la mesa y es la caspa. Si pensabas que una melena sin vida es lo peor que te puede pasar, estos “copos” blancos son realmente un enemigo fuerte.

pelo-caspa.jpg
Foto: Pixabay 

El portal dermatológico de La Roche Posay, considera que la caspa es un signo de inflamación bacteriana que acelerará el proceso de renovación celular en el cuero cabelludo, al hacer esta “renovación”, las células muertas se acomulan en estos molestos “copitos” color blanco que caen desde el cuero cabelludo. También, datos duros arrojados por Head & Shoulders demuestran que el 50% de la población mundial padece este mal en su pelo gracias a una bacteria llamada Malassezia globosa. 

Leer también: Mascarilla de maicena para hidratar tu pelo 

La caspa puede aparecer por muchos factores, como el ambiente, el clima del lugar donde vivas y el estrés pueden empeorar estos padecimientos. Hoy en día la industria cosmética dispone de una amplia gama de productos para controlar estos padecimientos, pero hay veces que nuestra cartera se ve limitada a pagarloso siemplemente prefierimos las opciones naturales como las que te vamos a contar a continuación, las cuales puedes aplicar una vez por semana. Recuerda que si el problema continúa deberá visitar a un dermatólogo para que te indique un tratamiento personalizado.
 

Aceite de coco 

En muchas notas te hemos hablado del poder del coco en el pelo y sobre cómo puedes tener una melena espectacular gracias a esta fruta veraniega, pero también puede pelear contra la caspa. De acuerdo con el portal Crunchybetty.com, este aceite es un buen elemento que hidrata raíces capilares, solo lo tienes que dejar actuar durante 5 o 10  minutos y lavar con agua tibia para que no quede algún residuo. 

cabello2.jpg
Foto: Pexels 
 

Bicarbonato de sodio

Este puede eliminar los hongos que provocan la caspa y limpiará de manera profunda el cuero cabelludo. Los especialistas de los jabones Asepxia han demostrado que el bicarbonato es un buen exfoliante en pieles sensibles y delicadas. Para su uso, tienes que mezclar dos cucharadas de este polvo con jugo de limón y tres cucharadas de agua, integra bien estos productos y maseja unos minutos tu cabeza previamente humedecida y luego lava el pelo como de costumbre. 

Ojo, si sientes una ligera resequedad por las propiedades abrasivas del bicarbonato suspende su aplicación.

soda-4017615_1920.jpg
Foto: Pixabay
 

Vinagre de manzana 

El vinagre es uno de los ingredientes que nadie quiere usar por su olor, pero será un gran aliado para evitar la picazón del cuero cabelludo. El doctor Mehmet Oz declara en las emisiones de su programa que este líquido es un buen remedio para la caspa por sus propiedades ácidas. 

Puedes mezclar un cuarto de taza de este vinagre con un cuarto de taza de agua, consigue un atomizador para que lo puedas rociar en tu pelo, ponlo 15 minutos antes de que te bañes y después lava como siempre lo haces. 

apple-cider-vinegar-3506650_1920.jpg
Foto: Pixabay 
 

Aloe Vera

La sábila o mejor conocida como aloe vera tiene muchas propiedades de las que hemos hablado en notas pasadas, pero es un excelente arma de belleza y más para el cuidado del pelo. Reader’s Digets sugiere usar aloe vera para prevenir la caspa, ya que combate la comezón que puede causar esta bacteria. 

El portal recomienda que masajees un poco de sábila en tu cuero cabelludo y después refuerces con tu shampoo con el que lavas tu cabello.

aloe-4268797_1920.jpg
Foto: PixaBay 
 

Ajo 

Este producto de origen natural no es muy popular por su olor tan concentrado, pero así de fuertes son sus propiedades, pues contiene un alto grado de vitaminas, las mismas que tu melena necesita para verse espectacular. 

Reader’s Digets recomienda su uso para pelear contra la caspa frotando con suavidad en tu pelo antes de bañarte y para evitar el mal olor puedes complementar con miel. 

garlic-84691_1920.jpg
Foto pixabay 
 

Temas Relacionados
Caspa Remedios para la caspa

Comentarios

 

Video