5 maneras de lucir espectacular en pareo

Cuando tengas la oportunidad de ir a la playa, sabrás las diferentes maneras en que puedes usar un pareo para verte muy trendy

5 formas de lucir espectacular con un pareo
El pareo se puede usar como vestido, falda o blusa. Te decimos cómo hacerlo. Foto Instagram @benettonmontecarl0
De última 29/07/2020 13:09 Actualizada 10:07

Se le conoce como pareo a la tela, generalmente en forma de rectángulo, con la que las mujeres envuelven su cuerpo, generalmente, sobre el traje de baño. Se trata de una de las piezas indispensables en las vacaciones en la playa durante el verano, porque ocupan poco espacio en la maleta y pueden convertirse en diferentes prendas.

La palabra pareo es de origen tahitiano y significa juntar o reunir dos objetos. Quizá por ello se le dio este nombre a esta pieza, porque para usarlo no requiere de botones ni cierres, sino que basta unir los extremos o los medios de diferentes maneras y anudarlos.

Se dice que las mujeres tahitianas se cubrían con esta tela no solo para vestirse, sino para practicar sus danzas. Posteriormente, su uso se fue extendiendo hacia Indonesia e India y, finalmente, a todo el mundo. Los primeros pareos tenían estampados botánicos pero, con el tiempo, se incorporaron las flores y los motivos tropicales, así como las propuestas lisas y los colores neón.

Actualmente, un pareo es tan versátil que puede resolvernos varios looks durante nuestra estancia en alguna hermosa playa, cuando tengamos oportunidad de volver a visitarlas.

Leer más: Guía definitiva para aprender a combinar el crop top

Puede servirnos para salir del mar o de la alberca. O, bien, usarla como una blusa o falda y, según su estampado, podría ser el vestido para asistir a una cena casual.

No olvides completar tu look con el calzado y los accesorios correctos. Durante el día, basta una sandalias, sin accesorios; por la noche, en cambio, puedes usar alpargatas altas y maxi collares.

En De Última te decimos 5 formas de usar el pareo para verte espectacular

Falda

Si tienes un top que te encanta y no sabes cómo combinarlo, puedes usar el pareo como una falta larga.

Coloca el rectángulo detrás de ti, sujetando los extremos de la parte más ancha. Pásalos para adelante y ajústalo a tu cintura y cadera. Anuda los extremos de manera que sobre un poco de tela hacia el frente.

Ahora tienes una sensual falda que deja al descubierto tus piernas por adelante. Si lo prefieres, gira un poco la tela para que tengas la abertura en uno de los laterales.
 

formas_de_usar_un_pareo_2.jpg
Istockphoto

Leer más: Dile que sí a las botas vaqueras

Blusa

Para que no sobre mucha tela y no se te haga bolas en el pecho, procura usar un pareo pequeño. Uno para niña será perfecto.

Primero, debes colocar el rectángulo en forma diagonal frente a ti. Posteriormente, dóblalo por la mitad, como se muestra en la imagen.

Ahora, envuelve tu torso con la base y anuda en la espalda. Sube los extremos y ajusta en la nuca.

Ya tienes una original y colorida blusa halter.
 

formas_de_usar_un_pareo_3.jpg
Istockphoto

Falda pantalón

Es una de las maneras más originales de usarlo, ¡y es sencillísimo! Solo tienes que colocar el pareo debajo de tus piernas por la parte más angosta.

Sube el extremo que quedó al frente, ajusta en su cintura o cadera (según tu preferencia) y anuda por la espalda. Ahora, sube el extremo que quedó atrás, acomoda y anuda por adelante.

Esta falda pantalón es perfecta para la tarde. Combínala con tu top o blusa favorita.
 

formas_de_usar_un_pareo_4.jpg
Istockphoto

Leer más: Las mejores botas y botines para usar este verano

Vestido con un hombro descubierto

Para conseguirlo, solo tienes que colocar el pareo detrás de ti, considerando que la parte más ancha quede como base.

Envuélvete con la tela, de manera que se crucen los extremos superiores. Ajusta a tu cuerpo y sujeta por encima de un hombro. Haz un nudo.
 

formas_de_usar_un_pareo_5.jpg
Istockphoto

Vestido halter

Los vestidos de cuello halter son perfectos para una cena a la orilla del mar, porque te verás arreglada, pero con un toque casual.

Podrás conseguir un hermoso vestido en poco minutos. Solo tienes que colocar el pareo atrás de ti. Sostenlo por la parte más ancha.

Toma los extremos superiores y crúzalos por delante. Después, llévalos otra vez hacia atrás. Anúdalos, como se muestra en la imagen. ¡Estás lista para salir!
 

formas_de_usar_un_pareo_6.jpg
Istockphoto

Para crear armonía, si tu pareo es estampado, debajo puedes usar un traje de baño liso o, bien, ropa interior negra.

 

Temas Relacionados
pareo verano playa

Comentarios

 

Video