Murió Karl Lagerfeld , el diseñador alemán que estuvo al frente de Chanel las últimas décadas. Dejó un importante legado en el mundo de la moda. Estas son cinco íconos que convirtió en leyenda.

Tweed

Un tejido que revolucionó la industria de la moda porque aporta a las prendas femeninas comodidad y modernidad.

Su origen se remonta a la época en que Gabrielle Chanel y el duque de Westminster se conocieron, a mediados de los años veinte.

El talento de Karl logró que este material evolucionara y se convirtiera en un elemento indispensable de todas sus colecciones. Es hoy una pieza clave del lenguaje de estilo de Chanel.

5 íconos que Karl Lagerfeld convirtió en leyenda
5 íconos que Karl Lagerfeld convirtió en leyenda

Camiseta marinera

Hoy en día prácticamente todos los armarios femeninos tienen al menos una de estas piezas, pero no siempre fue así.

Coco Chanel

las incorporó en su vestuario luego de una vacaciones en una playa francesa, cuando vio a unos marineros. Ella supo hacerlo femenina y Karl la preservó hasta nuestros días.

Es relajada y casual. La peculiaridad de esta prenda es que estaba formada por 21 rayas, alternando los colores blanco y azul e incluso el blanco y negro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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Collar de perlas

Es el accesorio por excelencia de la maison. “Una mujer necesita tiras y tiras de perlas”, solía decir Gabrielle Chanel.

Las idea es que el collar se tan largo que de varias vueltas para que no se requiera de otro accesorio.

Esta es la idea de la discreta elegancia que Karl supo traer hasta nuestros días.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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Vestido negro

El Little Black Dress (LBD) es uno de los íconos más importantes que Karl supo reinterpretar a través del tiempo, hasta hacerlo una pieza atemporal e indispensable para las mujeres.

En función de los complementos, es apropiado para cualquier ocasión. Es tan versátil que puede representar independencia, sencillez y glamour al mismo tiempo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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Camelia

Esta flor es un verdadero emblema de la casa francesa. Era la favorita de Chanel desde que ella tenía 13 años de edad y Karl la supo incorporar en sus antologías.

Ha sido reinventada una y otra vez en cada una de las colecciones, convirtiéndose en un símbolo inconfundibles.

La podemos ver en estampados, aplicaciones, bolsos, calzado, solapas, vestidos y, desde luego, en las líneas de joyería.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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