Los beneficios más poderosos de la sábila en tu piel

Este pequeño gran aliado de la naturaleza le dará muchos beneficios a tu piel. Toma nota y aprovéchalos

Sábila
Será la mejor aliada de tu piel / Foto: Unsplash
De última 05/04/2021 11:52 Redacción De Última CDMX Actualizada 11:52
Guardando favorito...

Todas conocemos esta planta que nuestras madres y abuelas nos recomiendan para solucionar mil y un malestares, desde la caída del pelo, la deshidratación y hasta para mejorar la digestión. Son tantos los beneficios de la sábila dentro de nuestra rutina de cuidado personal, que no podríamos enumerarlos todos en un sólo artículo; por ello en De Última tomamos sólo los beneficios de la sábila en la piel y, después de descubrirlos, estamos seguras que querrás integrarlo desde ya en tu ritual de belleza sabatino.

Y si esta temporada de calor está afectando la apariencia de tu piel, tienes que saber que el aloe vera ha llegado para salvarte del envejecimiento prematuro, falta de luminosidad, hidratación y, en general, de tener una piel con apariencia desagradable.

Sólo recuerda, antes de comenzar a probar cualquier producto -aunque sea natural-, es importante que te hagas un testeo para descartar posibles alergias o irritaciones. Ya que lo probaste y tu piel no tuvo ninguna reacción, adelante.

Leer también: Los tips más efectivos para cuidar y reparar el pelo teñido
 

Ideal para pieles secas

La sábila es especialmente recomendada para pieles normales y secas. En la piel normal, ayuda a mantener la vitalidad y evitar imperfecciones; y en la piel seca, recupera el brillo y la suavidad de tu rostro.

Hidratación profunda

Debido a que pertenece a la familia de las suculentas, el aloe vera es un ingrediente perfecto para la hidratación, ya que contiene mucha agua y por lo tanto es muy humectante. Otro gran punto a su favor es que su consistencia tipo gel hace que no exista ninguna sensación grasosa después de aplicarlo sobre la piel. Es perfecta para estos días de calor en los que quieres darle un toque de frescura a tu rostro.

aloe-vera.jpg

Reduce manchas y quemaduras por el sol

Es muy común la aparición de manchitas en la piel debido al poco cuidado y uso de cremas con protector solar, si ya tienes estas molestas manchitas, la sábila te ayudará a revertir el daño y además; gracias a los antioxidantes y elastina que contiene el aloe vera, las cicatrices y las arrugas también disminuyen y se rellenan.  

Leer también: Cómo limpiar el aloe vera para usarlo en mascarillas

Eficaz contra el acné, irritación e inflamación

La sábila no es sólo es un producto natural ideal para el cuidado de nuestra piel, en cuanto a belleza, también es un elemento indispensable dentro de nuestro botiquín de emergencias, ya que alivia quemaduras, rasguños, piquetes de mosquitos e irritación post depilación gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

De igual manera, sus propiedades antibacteriales y exfoliantes, ayuda a eliminar células muertas y penetrar profundamente en los poros, eliminando la suciedad a fondo, evitando así la producción de granitos.
 

Pies suaves

Aunque el rostro es nuestra prioridad no debes olvidate de la piel de los pies, pues es una zona que más sufre resequedad. Si quieres combatir callosidades y asperezas, el aloe vera es la solución.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios