27 | MAY | 2020

15 remedios caseros para preparar tu piel para las fiestas

18/12/2018
|
12:00
|
Argelia Maupomé
mascarillas caseras
Luce genial en estas fiestas con estas recetas para el cutis. Foto: cortesía

15 remedios caseros para preparar tu piel para las fiestas

18/12/2018
12:00
Argelia Maupomé
-A +A
Te damos las mejores recetas para que tu piel luzca radiante en esta temporada

Para lucir impecable en cada evento social al que asistamos en esta temporada, debemos cuidar de nuestra piel. Es por eso que a continuación te damos las 15 recetas con ingredientes caseros que puedes hacer en tan solo unos minutos para que tu piel luzca genial en todo momento.

mascarillas_14.jpg
Foto: cortesía

Adiós manchas

Para deshacerte de las manchas en la piel, axilas, codos y rodillas, exprime sobre un algodón el jugo de un limón. A continuación coloca por diez minutos el algodón sobre el área que deseas desmanchar y remueve con agua tibia. Es recomendable realizar este procedimiento en la noche, ya que exponerte directamente al sol, podrá hacer lo contrario y tus manchas serán más visibles.

mascarillas_7.jpg
Foto: cortesía

Cóctel de vitaminas

Necesitarás un pepino previamente lavado y sin cáscara, y una cucharada de miel. El pepino, por su alto contenido de agua y vitaminas A, C y E ayudará a hidratar el rostro y prevenir los signos de envejecimiento prematuro. Por su parte, la miel contiene vitaminas A, B1, C, D y K, las cuales te aportarán la humectación que necesitas para lucir genial.

Licua los dos ingredientes hasta crear una textura uniforme. Aplica la mascarilla en la zona de las ojeras y 20 minutos después, enjuaga con agua tibia. Realiza este tratamiento dos veces por semana y verás rápidamente los resultados.

mascarillas_miel_ojeras_bolsas_ojos.jpg
Foto: cortesía

Mirada de impacto

Si quieres deshacerte de las ojeras y bolsas de los ojos, la cafeína es tu mejor amiga, ya que, de acuerdo a los expertos, funciona como un estimulante del sistema nervioso y, a su vez, activa la circulación de la sangre.

Coloca una cucharada de café molido con una cucharada de aceite de coco hasta formar una pasta. Aplica sobre el contorno de tus ojos por 5 a 10 minutos y retira suavemente con agua fría. Si lo prefieres, también puedes usar la mascarilla sobre todo tu rostro. Con esto, ayudarás a desinflamar tu cutis en esos días de desvelo.

mascarillas_8.jpg
Foto: cortesía​​​​​​​

Aspirina

De acuerdo con expertos, el ácido salicílico presente en este medicamento es muy efectivo para eliminar las espinillas y barritos de la cara, ya que ayuda a desinflamar, elimina las bacterias y el problema desaparecerá por completo.

En un recipiente de vidrio diluye una aspirina con unas gotas de agua hasta que se forme una pasta. Evita agregar demasiada agua ya que de lo contrario, este remedio no funcionará. Procede a aplicar esta pasta en las las imperfecciones y deja actuar toda la noche. En la mañana, enjuaga con agua templada.

mascarillas_10.jpg
Foto: cortesía​​​​​​​

Antioxidantes al rescate

Mezcla una cucharada de café molido con una cucharada de miel y aplica sobre tu cara. Para que aproveches aún más los beneficios, te recomendamos dar un suave masaje con la yema de tus dedos. Después de 15 minutos retira con agua fría. Los dermatólogos aseguran que incluyendo esta mascarilla en tu rutina de belleza, tu rostro estará más radiante y rejuvenecido.

mascarillas_4.jpg
Foto: cortesía​​​​​​​

Bomba de hidratación

El aloe vera tiene propiedades que ayudan a mejorar la circulación sanguínea, mientras que la manteca de karité humecta profundamente tu piel. Aunque los ingredientes de esta mascarilla son poco usuales, estos son muy efectivos para combatir de una vez por todas las bolsitas debajo de los ojos.

Lo que debes hacer es mezclar tres cucharadas de gel de aloe vera y una cucharada de manteca de karité hasta que quede una pasta homogénea. Coloca la mezcla sobre las ojeras por 20 minutos y remueve con agua tibia.

mascarillas_2.jpg
Foto: cortesía​​​​​​​

Revitalizador de la piel

Este tratamiento es ideal para controlar el acné y cerrar los poros de tu cutis. Combina media taza de jugo de naranja con media taza de agua; vierte en una bandeja para hielo y métela en el congelador. Una vez que los hielos estén listos, toma uno y pásalo por toda tu cara. El frío hará que tus poros se cierren, mientras que el jugo de la naranja ayudará con las espinillas y barritos. De igual manera, realiza este tratamiento por las noches después de desmaquillarte.

mascarillas_12_0.jpg
Foto: cortesía

Miel con canela

En un recipiente de vidrio mezcla una cucharadita de miel con un poco de canela en polvo. Con ayuda de un pincel facial aplica la mezcla en tu cutis y deja actuar de 15 a 30 minutos. Retira la mezcla con agua fría.

Esta mascarilla es eficaz ya que las propiedades antibacterianas de estos dos ingredientes eliminan las impurezas atrapadas en los poros.

mascarillas_9.jpg
Foto: cortesía

Exfoliante natural

Para remover las células muertas de tu cara simplemente combina una cucharada de azúcar, una cucharada de aceite de oliva y el jugo de un limón. Aplica la mezcla en tu cara y en tus labios, siempre con movimientos circulares, y remueve con agua tibia. Si lo deseas, puedes dejar esta mascarilla por 15 minutos para que tu cutis absorba todo los nutrientes y procede a remover con agua tibia.

mascarillas_5.jpg
Foto: cortesía​​​​​​​

Tónico para piel grasa

En un recipiente de vidrio agrega media taza de agua tibia y media taza de jugo de naranja. Toma un disco de algodón y sumérgelo en la mezcla. Aplícalo sobre tu rostro presionando directamente sobre la piel. Guarda el resto de este tónico en el refrigerador y utilízalo únicamente por las noches para evitar la aparición de manchas causadas por la exposición al sol.

mascarillas_11.jpg
Foto: cortesía​​​​​​​

Papilla de leche

Esta mascarilla no sólo suaviza, nutre y empareja el tono del cutis, además, da luminosidad a tu mirada. La papa contiene una alta cantidad de vitamina C, la mejor vitamina para nuestra piel, ya que no sólo actúa como un potente antioxidante, también ayuda a unificar el tono de nuestra piel, y nos aporta luminosidad.

Para preparar esta mascarilla, deberás rallar finamente un trozo de papa y agregar 150 ml de leche. Revuelve muy bien estos dos ingredientes y mete la mezcla en dos bolsitas de tela delgada las cuales colocarás en tus párpados durante media hora. Al terminar, enjuaga con un poco de agua tibia y aplica la crema hidratante de tu preferencia.

mascarillas_3.jpg
Foto: cortesía​​​​​​​

Grenetina con leche

En un recipiente de vidrio calienta un poco de leche. A continuación agrega una cucharadita de grenetina y mezcla muy bien los dos ingredientes. Aplica esta mezcla en tu cutis y deja actuar de 15 a 30 minutos. Notarás que la mezcla vuelve dura conforme pasan los minutos, como si fuera un peeling facial. Retira cuidadosamente y con agua templada remueve los restos.

mascarillas_1.jpeg
Foto: cortesía

Hielo

El hielo es muy bueno para aportar luminosidad, desinflamar las bolsas de los ojos y cerrar los poros. Antes de maquillarte, aplica un poco de hielo sobre tu cutis. Es importante que, si tiene el cutis sensible, no lo apliques directamente sobre tu piel, ya que de lo contrario podrías provocar lesiones en esa zona.

mascarillas_6.jpg
Foto: cortesía​​​​​​​

Yogurt con manzanilla

Podría sonarte extraño utilizar yogurt y té de manzanilla en una mascarilla, pero te aseguramos que estos dos ingredientes te ayudarán a prevenir el tono oscuro de las ojeras, especialmente si pasas muchas horas frente a la computadora.

Sólo mezcla una taza de yogurt natural de tu preferencia con una taza de té de manzanilla hasta que quede una consistencia cremosa y refrigera durante toda la noche. A la mañana siguiente, colócala en el área de los ojos y deja actuar por 25 minutos. Remueve con agua tibia. Incorpora esta mascarilla en tu rutina de belleza y utilízala cada tercer día.

mascarillas_13.jpg
Foto: cortesía​​​​​​​

Hidratación extrema

Esta mascarilla es ideal para quienes tienen un cutis seco. Por las noches, deberás mezclar una cucharada de miel con una cucharada de avena (puede ser en hojuelas o molida), y el jugo de un limón. Aplica sobre tu rostro y deja reposar de 15 a 20 minutos. Retira con agua tibia y verás que tu piel estará suave e hidratada.

mascarillas_1.jpg
Foto: cortesía

Con estas recetas, tu cutis lucirá impecable y radiante en esta temporada.

¿Qué opinas?
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios