28 | MAY | 2020

Los 10 grandiosos pasos de la belleza coreana para un cutis de ensueño

03/05/2020
|
10:30
|
Fredo Macías
Los 10 grandiosos pasos de la belleza coreana para un cutis de ensueño
Conoce todos los secretos y tips de belleza de una de las culturas más misteriosas del planeta y llevalos a tu cara. Foto: Instagram

Los 10 grandiosos pasos de la belleza coreana para un cutis de ensueño

03/05/2020
10:30
Fredo Macías
-A +A
Logra una piel hermosa con estos sencillos pasos de las mejores rutinas de belleza coreanas

Desde hace un tiempo el estilo de vida coreano se convirtió en tendencia alrededor del mundo, sobre todo con las rutinas de skincare , que a primera vista pueden resultar abrumadoras, porque pensar en una rutina de 10 pasos y 10 productos sí que suena a mucho.
 
Lo que caracteriza mucho a esta rutina es que su foco de atención es la hidratación, ya que después de limpiar apropiadamente la piel siguen unos 3 pasos dedicados a hidratar el cutis.También es importante recordar que varios de estos procedimientos no se deben realizar diariamente, ni tampoco es una obligación crear una rutina estricta con cada uno ellos. Por ello, además de esto siempre debes de consultar a un profesional para que te oriente en este tipo de métodos y ver cuál es el que mejor funciona para ti. 
 
 
 

Limpieza a base aceite.

Quizá para tu rutina standard de skin care este paso te puede resultar muy nuevo pero sin duda cambiará tu rostro. Aquí eliminaremos los restos de maquillaje, bloqueador, sebo, contaminación, y cualquier impureza oleosa que se acumule en nuestra piel durante el día.

Sea un limpiador oleoso líquido o sólido, es importante destacar que estos no volverán tu piel más grasa. Recuerda que el aceite atrae al aceite, por lo tanto, es una muy buena opción para controlar el exceso de grasa o sebo.

No les temas a estos limpiadores pues en cuanto enjuagues tu rostro con agua tibia, estos limpiadores emulsionan sin dejar ningún rastro pesado en tu rostro.

base_aceite_0.jpg

 

Limpieza base agua.

Principalmente se encargan de remover el sudor y cualquier otro residuo de suciedad extra que nos quede en la piel. Ya sea un jabón tipo gel, o una clásica espuma de limpieza, lo ideal es que elijas uno de pH ligeramente ácido para mantener en perfecto estado y equilibrio la salud tu piel.

base_agua_1.jpg

 

Exfoliación.

La exfoliación es un gran aliado para eliminar células muertas de la piel y ayudar con el ciclo de renovación celular. Recuerda que este paso que a muchos nos encanta, no se realiza a diario. En caso que utilices algún exfoliante del tipo químico, la frecuencia es a tolerancia personal. Lo recomendado es incluir este paso una vez por semana, dependiendo las necesidades de tu piel, esto en caso de usar un exfoliante químico, hay que tener cuidado sobre posibles daños que las partículas abrasivas puedan causar a tu piel. Consulta a tu dermatólogo para ver qué te conviene más usar.

exfoliante_0.jpg

 

Tónico.

 
Su función principal es balancear el pH de la piel después de cada limpieza, pero además, nos entrega el primer golpe de hidratación, y nos prepara para recibir de mejor manera los pasos siguientes.

tonico_1.jpg

Esencia.
 

Las mujeres coreanas consideran a las esencias como el paso más importante dentro de su rutina de cuidado facial. Por lo general poseen fórmulas ligeras, y llenas de ingredientes activos que las transforman en el producto perfecto para equilibrar la piel, potenciar la hidratación, iluminar, e incluso atenuar las líneas finas de expresión gracias a sus fórmulas enriquecidas con fermentos que ayudan a humectar, despigmentar, y a reparar el daño celular.
 

escencia__0.jpg
 

Leer también: La importancia de lavarse la cara antes de dormir.

 

Suero

 
Son un concentrado de activos, formulados especialmente para tratar problemas específicos de la piel (signos de la edad, manchas, deshidratación, etc). Existe una amplia variedad de opciones, por lo tanto es muy importante que encuentres aquél que combata tus principales preocupaciones y necesidades.
 
Hay que destacar que puedes elegir sueros o esencias, sin embargo no hay problema en que incluyas ambos pasos en tu rutina, ni que sólo optes por uno de ellos. El éxito de la rutina depende en hacer una buena selección del producto.

serum_1.jpg

 

Mascarilla.

 
Las famosas sheet masks coreanas se roban todo el protagonismo. A esta altura ya son más que un clásico, ya que en sólo 15 minutos podrás hidratar y nutrir tu piel.
Puedes usarla a diario o una vez por semana.
 
Las mascarillas de enjuague como las de arcilla son las favoritas cuando de limpiar los poros y control de sebo se trata. La recomendación es usarlas sólo una vez por semana para no resecar tu piel.

mascarilla_0.jpg

 


Contorno de ojos.

 
La piel del contorno de ojos es mucho más delgada y delicada que el resto del rostro. Nuestra recomendación es que apliques tu contorno con el dedo anular, dando un ligero masaje para activar la circulación. Hay que ser cuidadosos e hidratar la zona constantemente para que esta no pierda su elasticidad. 

contorno_de_ojos_1.jpg
 

Crema hidratante.

La hidratación es fundamental para mantener una piel saludable, por lo que el uso de una crema hidratante es indispensable en tu día a día, ya que además de aportar agua y nutrientes, también se encargará de retener la humedad de todos los pasos que anteriores. Dependiendo de tu tipo de piel, puedes elegir entre emulsiones, lociones, cremas tipo gel o cremas tradicionales.
 

crema_1.png

 

Protector solar.

 
Es la única manera efectiva de prevenir el envejecimiento prematuro y las enfermedades a la piel. No importa si hay sol o es invierno es imprescindible usar protección solar a diario y dependiendo a la exposición realizarse cada dos horas.  
 

protector_solar_0.png

​​​​​​​ 
Ya que conociste la famosa rutina coreana de skin care no te sientas presionada a tener una rutina de 10 pasos para conseguir buenos resultados, puedes re integrando parcialmente estos pasos a tu rutina.
 

Leer también: Mascarillas caseras hechas con arroz.

 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios