24 | MAR | 2019
Karl Lagerfeld era todo un secreto que pocos conocían. Foto: Instagram

10 datos que desconocías del káiser de la Moda, Karl Lagerfeld

19/02/2019
12:48
Alejandra Verdugo y Haarón Alvarez
-A +A
El emblemático kaiser de la moda nacido en Alemania, el 10 de septiembre de 1933, contó con una gran trayectoria. Siempre trabajó y mantuvo arriba a las más grandes marcas como Chanel, Fendi y Chloé y colaboró con una de las marcas de fast fashion más importantes en los últimos tiempos H&M. Es por ello que aquí te presentamos 10 cosas que seguro no sabías del hombre de los lentes negros y la coleta de caballo que pasó a la historia por su gran talento y visión sobre la moda.

1.Su infancia la vivió en los años treinta y se tuvo que mudar a una zona sur de Alemania, durante el mandato de Hitler.
2. No era extraño verlo con una apariencia impecable desde la cabeza hasta los pies, cuidaba su imagen hasta el último detalle y esto tiene un origen. Ya que el diseñador expresó alguna vez que: "Cuando era un niño, mi madre siempre me dijo que podría despertarme en mitad de la noche gravemente enfermo, así que siempre tienes que estar impecable. Creo que todo el mundo debería irse a la cama como si tuvieran a su cita en la puerta”.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de KARL LAGERFELD (@karllagerfeld) el

3.Conoció al diseñador Yves Saint Laurent durante la premiación de un concurso de Moda, donde ambos fueron ganadores en sus respectivas categorías.
4. Sus primeros tres años de carrera fueron al lado de Pierre Balmain, donde fungía como aprendiz y asistente del couturier.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de KARL LAGERFELD (@karllagerfeld) el

5.Su sueño era ser caricaturista, nunca imaginó convertirse en uno de los más preciados diseñadores de Moda.
6. Si has observado que al igual que Anna Wintour nunca se quitaba sus gafas negras. Además él mismo diseñó el modelo.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Cator Sparks (@catorsparks) el

7. Uno de sus sueños era poder usar la colección de Hedi Slimane para Dior Homme, por lo que se vio en la tarea de ¡bajar 42 kilos!
8. Aunque parezca sorprendente, el diseñador, con su fama y sus 85 años jamás pisó una escuela de diseño.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de KARL LAGERFELD (@karllagerfeld) el

9. El káiser tenía adicción a la Coca-Cola Light.
10. En 1993, Lagerfeld se atrevió a desafiar a los estereotipos marcados por la industria,  por que contrató a strippers y estrellas de cine erótico para modelar en una colección de Fendi en el Milan Fashion Week. Anna Wintour indignada abandonó la pasarela debido a su selección de modelos.Para tiempo más tarde la relación entre el káiser y la más grande editora en el mundo se restableció con el tiempo.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de KARL LAGERFELD (@karllagerfeld) el

¡Lo vamos a extrañar!

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios