Más Información

Reducir presupuesto del INE no afecta su autonomía, defiende Luisa Alcalde; “reforma electoral no es un capricho”, dice

Reforma electoral le abre la puerta al dinero del crimen organizado, señala PAN; advierte “proyecto de control político”

ICE busca a exagente de la Policía Federal ligado al Cártel de Sinaloa; lo acusan de supervisar cargamentos de cocaína

Suprema Corte avala cobro a quienes contaminen ríos con aguas residuales; pide a empresas implementar medidores de descargas
La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, agradeció este sábado la actuación de los bomberos y de las autoridades locales que permitieron controlar el incendio que afectó a la mezquita catedral de Córdoba, inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad.
"Quiero destacar la rápida actuación de los bomberos y de las autoridades locales, que permitió controlar el incendio que afectó a la Mezquita-Catedral del centro histórico de Córdoba, inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco", indicó Azulay en la red social X.
Al tiempo, mostró su colaboración a las autoridades españolas para "garantizar la preservación y la rehabilitación de este monumento excepcional".
Lee también: Nuevos sitios declarados Patrimonio de la Humanidad en Europa
El monumento, uno de los más visitados de España, integra desde 1984 la lista del patrimonio de la humanidad que gestiona la Agencia de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Un incendio al parece atribuido a la batería eléctrica de una barredora provocó este viernes un incendio en la mezquita que fue controlado con rapidez pero que causó algunos daños en el templo.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










