Un incendio destruye parte del acervo de la Cinemateca de Sao Paulo

El galpón, que es un local de almacenamiento de algunos materiales, pero no es la sede central de la Cinemateca, alberga al menos 2 mil copias de películas y cuatro toneladas de material de documentación de la historia del cine

Un incendio destruye parte del acervo de la Cinemateca de Sao Paulo
Cinemateca de Sao Paulo. Foto: O Globo
Cultura 29/07/2021 18:49 EFE Sao Paulo Actualizada 18:58
Guardando favorito...

Decenas de bomberos trabajan este jueves para controlar un incendio de grandes proporciones que está destruyendo parte de un galpón de la Cinemateca de Sao Paulo, que alberga al menos cuatro toneladas de materiales históricos sobre la historia del cine mundial y de Brasil.

Una quincena de vehículos de los Cuerpos de Bomberos se desplazaron al barrio Vila Leopoldina, en la zona oeste de la capital paulista, y cerca de 50 efectivos intentaban esta noche controlar el fuego, que comenzó hacia las 18.04 hora local (21.04 GMT).

Según explicó el portavoz de los bomberos, mayor Marcos Palumbo, las llamas se propagaron rápidamente debido a los materiales altamente inflamables almacenados en el local, como cintas cinematográficas, fotografías o copias de películas.

Lee también: La Cineteca sigue recibiendo apoyo de la Secretaría de Cultura para cubrir salarios

"Cuando llegamos, el fuego desafortunadamente ya había extendido, porque allí tenemos libros, discos, cintas, una serie de materiales que se incendian", dijo el portavoz a la cadena televisiva Globo News.

El galpón, que es un local de almacenamiento de algunos materiales, pero no es la sede central de la Cinemateca, alberga al menos 2 mil copias de películas y cuatro toneladas de material de documentación de la historia del cine, según los cálculos de fuentes del sector.

De acuerdo con Palumbo, el fuerte incendio se propagó por un edificio que cuenta con unos 1.000 metros, aunque todo el complejo tiene cerca de 9.000 metros, por lo que los bomberos trabajan intensamente para evitar que las llamas alcancen las estructuras colindantes.

Lee también: Una Cineteca pensada en cinéfilos de todo México

"Hicimos una barrera para impedir la propagación del fuego, para que por las puntas podamos controlar ese incendio y extinguirlo cuanto antes", señaló el portavoz.

Agregó que, de momento, se desconoce si hay víctimas y las razones para el inicio del incendio, aunque explicó que testigos relataron que las llamas habrían comenzado a través del techo del edificio, "donde normalmente se encuentran las instalaciones eléctricas". 

al

Temas Relacionados
Cinemateca de Sao Paulo Incendio
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios