Más Información

Vuelve a temblar en San Marcos a 14 días del sismo de 6.5; la gente duerme afuera de sus casas y piden no dejarlos en el olvido

Hallan sin vida a Nancy Jazmín, reportada desaparecida; su cuñado fue asesinado tras participar en protesta en Ciudad Obregón

Sabine Yohumi y su hermana Mary Beaney llevan una semana desaparecidas; salieron de su casa en el Edomex con una maleta

Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua asegura cabaña del exgobernador Javier Corral; se encuentra en área protegida de la Sierra Tarahumara

México reclama a EU esclarecer la muerte de un connacional bajo custodia del ICE; pide investigación "pronta y transparente"
El Museo Nacional de Antropología (MNA) reabrió por segunda ocasión en lo que va de la pandemia y durante las primeras horas recibió a grupos de turistas provenientes de diferentes partes de Europa; sin embargo, antes de entrar se les informó que al interior del recinto no podrían permanecer en grupos de más de cinco personas.
El de Antropología es de los museos más importantes del país y de los más visitados. Sin embargo, en marzo de 2020 tuvo que cerrar debido a la pandemia de Covid-19 y fue hasta el 11 de noviembre que tuvo una primera reapertura.
El aumento de contagios provocó que volviera a cerrar el 12 de diciembre. En ese mes y de acuerdo con cifras oficiales, el museo recibió a 11 mil 589 visitantes.
Lee también:
Aunque desde el 27 de febrero, las autoridades del gobierno de la Ciudad de México informaron que debido al descenso de contagios espacios como los museos podían reabrir, fue hasta esta mañana que el Museo Nacional de Antropología decidió reabrir sus puertas.
Al llamado acudió Sergio Ríos, quien realiza ejercicio en los alrededores del Museo de Antropología pero que hoy decidió hacer una pausa para acudir al museo, sobre todo porque hay menos cantidad de gente.
Lee también:
“Las medidas son muy buenas y son las que en general se están tomando en la Ciudad. Yo creo que no hay que tener temor (a la pandemia de Covid-19). Lo que sí recomiendo es que si vemos grupos de gente, nos alejemos, pero por el momento aquí hay poca gente y podemos aprovechar el tiempo para recorrerlo”, dijo Ríos.
A la reapertura del museo también llegó Rafael, joven de San Diego, California en Estados Unidos, pues se encuentra de vacaciones en la Ciudad de México.
Lee también:
“Llegué el viernes pasado por primera vez a la Ciudad de México. Es impresionante todo lo que hay en este museo, nunca había visto nada igual. Ya fui a Xochimilco a la Casa de Frida ( Kahlo ), pero estar aquí es algo totalmente diferente”, sostiene.
Por el momento, el Museo de Antropología estará abierto de martes a sábado, de 10 a 17 horas, y el número de visitantes permitido corresponderá al 30% del aforo promedio diario del recinto, es decir, de mil 500 personas.
fjb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









