Luego del derrumbe de un techo de lámina que resguardaba parte de la Zona Arqueológica de Templo Mayor , Leonardo López Luján, director del Proyecto Templo Mayor (PTM) , informó que el daño al patrimonio arqueológico “no es mayúsculo”.

La granizada que cayó en la Ciudad de México ocasionó el derrumbe de un techo de lámina colindante con la calle Justo Sierra casi esquina con República de Argentina, y estaba encima de la Casa de las Águilas, que “es un edificio neotolteca del recinto sagrado de Tenochtitlan”.

También lee: r

López Luján se trasladó al sitio prehispánico y señaló que “la cubierta está totalmente colapsada. Por razones obvias, Protección Civil no me deja ingresar bajo ella. Acato. Sin embargo, pese a lo aparatoso del percance, el daño en el patrimonio arqueológico no es mayúsculo”.

El director del Proyecto Templo Mayor agregó que al lugar también llegó el coordinador Nacional de Museos del INAH, Juan Manuel Garibay López, y “parece que la aseguradora. Con una lámpara potente se puede ver a la distancia piedras y tierra de muros prehispánicos afectados. Pero no un daño mayúsculo considerando el colapsó total del techo”.

Y es que en ese lugar es se encuentra la Casa de las Águilas, que es “célebre por sus banquetas y murales policromos. En su interior encontramos los llamados guerreros águila y las imágenes de Mictlanltecuhtli”.

vare/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses