Piden diálogo con AMLO

“Tal posibilidad (cambiar la sede de la Secretaría de Cultura a Tlaxcala) ha generado inquietud en la comunidad a la que representamos”

Trabajadores de la Secretaría de Cultura. María del Carmen Vázquez; David Trigueros; Belen Álvarez; Carlos Arturo Hérnández y Leonardo Macareno
Trabajadores de la Secretaría de Cultura. Foto: Alejandra Leyva/EL UNIVERSAL
Cultura 03/08/2018 23:41 Abida Ventura Actualizada 18:26

[email protected]

Empleados agremiados en el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura federal entregaron este jueves una carta en la casa de transición del presidente virtual electo, Andrés Manuel López Obrador, para solicitarle una reunión con el fin de tratar, entre otros temas, el posible traslado de la dependencia federal a una nueva sede en Tlaxcala.

Según Leonardo Macareno, colegiado general de la organización, es un tema que les preocupa a los trabajadores del gremio, pues hasta ahora no conocen claramente la propuesta. “Buscamos tener un encuentro con su gabinete de trabajo, en este caso el de la Secretaría de Cultura, para tener claro el panorama de la propuesta”, comentó.

La carta entregada en la casa de la colonia Roma también lleva copia para Alejandra Frausto, propuesta como secretaria de Cultura. “Usted comprenderá que tal posibilidad ha generado inquietud en la comunidad a la que representamos, por lo que consideramos procedente dialogar en lo inmediato acerca de tal propuesta y las repercusiones que supondría para el personal adscrito a las Direcciones Generales que realizarán tal traslado”, señalan.

Otros temas que la organización de trabajadores quiere tratar son el respeto de sus derechos laborales, y al uso público y social de monumentos y zonas arqueológicas que en los últimos años, dicen, “se han utilizado para fines ajenos a su naturaleza y con evidente propósito individual y/o lucrativo”.

Comentarios