X

Taibo II acudirá el lunes a entrega-recepción en el Fondo de Cultura

“Vamos a hacer la transición y yo creo que en cuatro o cinco días daremos una primera conferencia", adelantó el escritor, días después de la polémica por su dicho "se las metimos doblada"

Fondo de Cultura Económica
FOTO ALEJANDRA LEYVA EL UNIVERSAL
Cultura 02/12/2018 19:11 Yanet Aguilar Sosa Actualizada 22:06
Guardando favorito...

El escritor Paco Ignacio Taibo II aseguró que este lunes acudirá a las instalaciones del Fondo de Cultura Económica para participar en el proceso de entrega-recepción de esa institución del Estado mexicano. 

“Vamos a hacer la transición y yo creo que en cuatro o cinco días daremos una primera conferencia de prensa contando cómo está la situación, por ahora nos reservamos, y me reservo opiniones”, señaló el escritor en entrevista telefónica con EL UNIVERSAL.

El promotor cultural, que la semana pasada protagonizó una nueva polémica al presentar su más reciente libro "La bicicleta verde/El olor de las magnolias" en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde manifestó: “Sea como sea se las metimos doblada” pues aseguró que aún en caso de que no pasara la Ley Federal de las Entidades Paraestatales el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emitiría un edicto para nombrarlo encargado de despacho y así tomar las riendas del Fondo de Cultura, dijo la tarde de este domingo que  él acudirá a las oficinas de la editorial este lunes para cumplir con el proceso de entrega-recepción.

“Exactamente, igual que todo mundo a lo largo y ancho de todo el aparato”, señaló ante la pregunta de si acudirá como otros nuevos funcionarios, por ejemplo, Alejandra Frausto en la Secretaría de Cultura.

Luego agregó: “Dame cuatro o cinco días antes de dar la primera conferencia de prensa. Te comunicaremos inmediatamente”, señaló en entrevista telefónica.

Las declaraciones del narrador y activista social provocaron una amplia polémica en las redes sociales, tras señalar también que "si algo conquistamos este último julio es el derecho a llamar las cosas por su nombre. Los ladrones ladrones, los traidores traidores, los enmascarados enmascarados, los culeros, culeros. Ya, por lo menos lenguaje y claridad, no?”. Tras la polémica, Taibo II,  acabó por disculparse a través de su cuenta de Twitter. 

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones