Subastarán obras de Rivera, Orozco y Goeritz

Un total de 569 lotes, que incluyen fotografía, escultura y gráfica, conforman la Subasta de Arte Mexicano y Fotografía, a realizarse en dos sesiones, el 11 y 18 de octubre próximos
Subastarán obras de Diego Rivera, José Clemente Orozco y Mathias Goeritz
Foto: Especial
06/10/2018
15:00
Notimex
Ciudad de México
-A +A

Un total de 569 lotes, que incluyen fotografía, escultura y gráfica, conforman la Subasta de Arte Mexicano y Fotografía, a realizarse en dos sesiones, el 11 y 18 de octubre próximos.

En un recorrido por la muestra, Ana Segoviano, quien forma parte del Departamento de Arte Moderno y Contemporáneo, de Morton Subastas, comentó que los coleccionistas podrán encontrar obras de reconocidos artistas como Raúl Anguiano, Luis Nishizawa y Mathias Goeritz.

Así como de Javier Marín, Sebastián, Rafael Coronel, Diego Rivera, José Clemente Orozco, Fidencio Castillo, Heriberto Juárez y Sergio Hernández, entre otros.

Mencionó que en esta puja está la sección de fotografía, conformada por 99 imágenes entre las que se pueden encontrar de Agustín Lara, Marilyn Monroe y El Santo "El Enmascarado de Plata”, entre otras.

“Se trata de una destacada sección de artistas tanto contemporáneos como clásicos como Enrique Metinides, quien es el referente de la nota roja, así como César Saldívar, entre otros”, comentó.

Respecto a la obra que será subastada con un precio bajo, Saldívar señaló que los precios rondan entre los cinco mil y siete mil pesos de salida, y la más alta va de un millón de pesos o un poco hacia arriba.

Destacó que la expo-subasta contiene un abanico de temas, ya sea muy mexicanas como las esculturas de calaveras o las piezas de Javier Marín.

Apuntó que la subasta estará dividida en dos sesiones, la primera será con pintura y dibujo, y la segunda con fotografía, escultura y obra gráfica, el 11 y 18 de octubre, respectivamente.

 

Artículo

Murales de Diego Rivera dañados tras sismos estarán listos en octubre

Las obras de la Capilla Riveriana de la Universidad Autónoma Chapingo fueron pintadas entre 1923 y 1927
Murales de Diego Rivera dañados tras sismos estarán listos en octubreMurales de Diego Rivera dañados tras sismos estarán listos en octubre

akc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS