Más Información

Sheinbaum confirma acuerdo con PT y PVEM, para impulsar reforma electoral; se enviará al Congreso este mes, anuncia

Rumbo al Mundial 2026, México y EU intercambian información de seguridad; Semar, Defensa y Comando Norte, se reúnen

PRI acusa crisis de gobernabilidad y rebelión de morenistas contra Layda Sansores; gobierno de Campeche solo llegó a endeudarse, dicen

Anticorrupción sin titular, señala expresidenta Vania Pérez; comisionada está acusada por abuso de funciones y desvío de recursos, sostiene

Desaparece familia en Petatlán, Guerrero; elementos del Ejército y de la Guardia Nacional se unen a la búsqueda
Un total de 569 lotes, que incluyen fotografía, escultura y gráfica, conforman la Subasta de Arte Mexicano y Fotografía , a realizarse en dos sesiones, el 11 y 18 de octubre próximos.
En un recorrido por la muestra, Ana Segoviano, quien forma parte del Departamento de Arte Moderno y Contemporáne o, de Morton Subastas, comentó que los coleccionistas podrán encontrar obras de reconocidos artistas como Raúl Anguiano, Luis Nishizawa y Mathias Goeritz .
Así como de Javier Marín, Sebastián, Rafael Coronel, Diego Rivera, José Clemente Orozco, Fidencio Castillo, Heriberto Juárez y Sergio Hernández, entre otros.
Mencionó que en esta puja está la sección de fotografía, conformada por 99 imágenes entre las que se pueden encontrar de Agustín Lara, Marilyn Monroe y El Santo "El Enmascarado de Plata”, entre otras.
“Se trata de una destacada sección de artistas tanto contemporáneos como clásicos como Enrique Metinides, quien es el referente de la nota roja, así como César Saldívar, entre otros”, comentó.
Respecto a la obra que será subastada con un precio bajo, Saldívar señaló que los precios rondan entre los cinco mil y siete mil pesos de salida, y la más alta va de un millón de pesos o un poco hacia arriba.
Destacó que la expo-subasta contiene un abanico de temas, ya sea muy mexicanas como las esculturas de calaveras o las piezas de Javier Marín.
Apuntó que la subasta estará dividida en dos sesiones, la primera será con pintura y dibujo, y la segunda con fotografía, escultura y obra gráfica, el 11 y 18 de octubre, respectivamente.
akc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










