Más Información

Estrenan documental sobre Helio Flores en la Cineteca Nacional; el caricaturista pide que se mantenga la caricatura política y no se use IA

Sheinbaum no presentará demanda contra Elon Musk por dichos que la vinculan con cárteles; "si sigue, lo reevaluaremos", advierte

Secretaría de las Mujeres informa colaboración con plataformas digitales; van contra la violencia digital

Aureliano Hernández Palacios, economista y maestro en Políticas Públicas; es el nuevo titular de la Auditoría Superior

“Quienes nacieron in vitro no forman parte de la familia”; ministra María Estela Ríos desata polémica en sesión de la Corte

Se mantiene la Fase 1 de Contingencia Ambiental este 11 de marzo; piden evitar actividades al aire libre
La presidenta electa Claudia Sheinbaum anunció a los nuevos directores de Canal Once y Canal 22, que serán Renata Turrent y Alonso Millán Zepeda, respectivamente.
Tanto Turrent, como Millán Zepeda ya han trabajado con Sheinbaum en el pasado; la primera fue enlace de los equipos de precampaña y de proyecto de nación de la presidenta, mientras que el segundo se desempeñó como director del canal Capital 21 –canal del Gobierno de la Ciudad de México– durante la gestión de Sheinbaum como Jefa de Gobierno de la capital.
En administraciones pasadas, la Secretaría de Cultura era quien hacía estos nombramientos.
¿Quién es Renata Turrent, directora de Canal Once?
Renata Turrent es maestra en Políticas Públicas por la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA), licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y hace dos años buscó una diputación por Morena.
“Tendré el honor de participar en la administración de la primera presidenta de México. Agradezco su confianza y me comprometo a actuar con absoluta honestidad y profesionalismo para estar siempre a la altura del pueblo de México”, dijo Turrent en su cuenta de X.
Sobre su gestión, adelantó que “todas las personas de este inigualable país deben ser representadas con dignidad e incluidas en la televisión pública: mujeres, pueblos originarios, afrodescendientes, migrantes, la comunidad LGBTIQ+, jóvenes, niñas y niños”.
¿Quién es Alonso Millán Zepeda, director de Canal 22?
Alonso Millán Zepeda es actualmente director del canal de televisión Capital 21 y forma parte del consejo de la asociación civil Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, A.C., como vicepresidente de televisión.
Hizo la maestría en Ciencias en la Especialidad de Investigaciones Educativas en el Cinvestav.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









