Más Información

Sheinbaum impulsa producción de vacunas ARN mensajero en México; firma convenio con empresas privadas

Senadores de Morena y PT descartan ruptura en mesas de trabajo de reforma electoral; “aún no hay iniciativa formal”, insisten

Salón de belleza del Senado seguirá cerrado, anuncia Mier; van por revisión de todos los espacios con servicios a senadores

Suman cinco mineros identificados tras desaparición en Sinaloa; FGR analiza otros cinco cuerpos hallados

Localizan nuevas fosas en Concordia, Sinaloa, tras hallazgo de mineros; Ejército y Marina blindan el área
Un Manual de Comunicación Social
donde se dan recomendaciones a los funcionarios para hablar frente a periodistas cuando pidan entrevistas ha causado polémica. Al respecto, Antonio Martínez , vocero y director de Comunicación Social , aseguró que el uso del ejemplar no atenta contra el ejercicio de la prensa.
En nuestro espacio "Crimen y Castigo" se informó que el manual, emitido de la Dirección de Comunicación Social y Vocería de la Secretaría de Cultura , se demanda a los funcionarios ser institucionales y sugiere qué hacer para evitar caer en trampas y conocer si existe un riesgo al dar una entrevista.
A través de un comunicado Antonio Martínez indicó que el contenido del manual es interno, como el de los demás trabajos de comunicación de instituciones públicas y privadas.
Luego Martínez agregó: “Definitivamente no atenta contra el ejercicio de la prensa, todo lo contrario: que nuestros funcionarios puedan comunicarse mejor con ustedes y en sus intervenciones públicas tengan datos y cifras”
El director de Comunicación Social afirma que el Manual no fue instrucción de Presidencia, “no sé "autoriza" es un insumo y sugerencias que hace la oficina de comunicación (todos lo hacen) como parte de nuestro trabajo”.
akc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









