Un Manual de Comunicación Social

donde se dan recomendaciones a los funcionarios para hablar frente a periodistas cuando pidan entrevistas ha causado polémica. Al respecto, Antonio Martínez , vocero y director de Comunicación Social , aseguró que el uso del ejemplar no atenta contra el ejercicio de la prensa.

En nuestro espacio "Crimen y Castigo" se informó que el manual, emitido de la Dirección de Comunicación Social y Vocería de la Secretaría de Cultura , se demanda a los funcionarios ser institucionales y sugiere qué hacer para evitar caer en trampas y conocer si existe un riesgo al dar una entrevista.

A través de un comunicado Antonio Martínez indicó que el contenido del manual es interno, como el de los demás trabajos de comunicación de instituciones públicas y privadas.

Luego Martínez agregó: “Definitivamente no atenta contra el ejercicio de la prensa, todo lo contrario: que nuestros funcionarios puedan comunicarse mejor con ustedes y en sus intervenciones públicas tengan datos y cifras”

El director de Comunicación Social afirma que el Manual no fue instrucción de Presidencia, “no sé "autoriza" es un insumo y sugerencias que hace la oficina de comunicación (todos lo hacen) como parte de nuestro trabajo”.

akc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]